12.2 C
Villa Mercedes
miércoles, agosto 10, 2022
InicioRegionalesLos Gremios docentes no presentaron propuesta, solo dijeron que el estatuto no...

Los Gremios docentes no presentaron propuesta, solo dijeron que el estatuto no se toca

Sandra Solivellas, jefa del Programa Educación de la Provincia de San Luis, en dialogo con Mario Diaz, informo sobre lo sucedido en el cierre de paritarias docentes.

El martes 22 se realizó la tercera reunión de Paritarias Docentes, en el despacho de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, en la que participaron funcionarios de distintas carteras del Ejecutivo e igual cantidad de representantes de AMET, ASDE, SADOP, UDA Y UTEP.

En el encuentro, el Gobierno planteó soluciones concretas a las necesidades planteadas por los sindicatos.

En cuanto a lo salarial se hicieron propuestas superadoras sin desequilibrar la economía de la provincia. Se estableció revisar en septiembre los tramos del 46% de aumento ya otorgado; se planteó la conformación de una mesa técnica (integrada por el Ejecutivo y los gremios) para analizar la composición del recibo de haberes docente, con el objetivo de llegar a un plan escalonado para lograr la transformación de componentes no remunerativos; y se propuso mejorar la condición laboral de quienes ocupan el cargo de secretario.

Los representantes gremiales se opusieron a las medidas propuestas por el Estado provincial, que buscaban mejorar la calidad educativa en beneficio del alumnado sanluiseño y acordar la política salarial con los docentes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS