Connect with us

Provinciales

Los egresados de la provincia tendrán su fiesta

Publicado

on

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, informó que las fiestas se realizarán con protocolo para los alumnos del último año y todos los que asistan deberán presentar un PCR negativo, incluidos organizadores. “Se decidió que sea sólo para egresados y cada 20 alumnos habrá un tutor. Los eventos se deberán anunciar con 5 días de anticipación a la fecha de las fiestas para coordinar con Salud el lugar de los hisopados, que deberán realizarse 72 horas antes del evento”, indicó.

“Queremos transmitirle a cada uno de los egresados que desde el Comité de Crisis hemos realizado un protocolo para que se puedan desarrollar y materializar las fiestas en un año difícil donde sabemos que la pandemia es protagonista. No desconocemos que esta pandemia sigue, con lo cual esta noticia para nosotros es esperanzadora”, indicó Dermechkoff.

“En esta etapa, en este momento, en el mes de diciembre, queremos que la fiesta sea de los chicos y chicas: de los egresados, es por ello que el Gobierno pone también a disposición espacios públicos para realizar estos eventos”, agregó.

Con respecto al protocolo, informó que participarán sólo egresados con un tutor cada 20 alumnos. Todas las personas que asistan requerirán un PCR negativo, por eso es importante definir una fecha, un lugar y la cantidad de egresados que participarán y notificarlo con 5 días de anticipación para coordinar la organización y la realización de los hisopados que deberán hacerse 72 horas antes de la fiesta.

“Tendremos un listado con los alumnos para corroborar que sean efectivamente egresados y si tienen dudas los alumnos podrán comunicarse al correo comitedecrisis@sanluis.gov.ar donde también se deberá notificar el evento”, indicó.

Comentó que se podrán juntar varias promociones, en un número aproximado de 300 alumnos. “En el caso de los familiares que no se pongan de acuerdo, está la posibilidad de que a partir del próximo 5 de enero nos sentemos a conversar y podamos programar alguna fiesta con un grupo familiar más numeroso”.

“Esta es la propuesta, estamos apostando, dando un paso más y la oportunidad a los alumnos de que puedan despedirse de esta linda etapa”, finalizó.

Protocolo para la realización de Fiesta de Egresados: http://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2020/12/PROTOCOLO-EXCEPCIONAL-PARA-FIESTA-DE-EGRESADO.pdf

Provinciales

Vuelven los vuelos al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunciaron que este viernes llegará el primer avión proveniente del Aeropuerto Internacional Ezeiza para firmar un convenio entre LADE (Líneas Aéreas del Estado) y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), asumiendo el compromiso de brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

La ministra de Salud Silvia Sosa Araujo recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Publicado

on

Fue este jueves a las 9:30, en el Hospital San Luis, y de esta manera completó el esquema previsto para combatir el COVID-19. La titular de la cartera había recibido la primera dosis el pasado 30 de diciembre y al igual que la mayoría de los integrantes del Sistema de Salud provincial, ya pudo completar su vacunación. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se empezara a vacunar a mayores de 60 en la provincia”

Publicado

on

La ministra de salud Silvia Sosa Araujo dialogo con “La Mañana Perfecta” a la salida de la colocación de la segunda dosis de la vacuna. De esta manera completó el esquema previsto para combatir el COVID-19. había recibido la primera dosis el pasado 30 de diciembre y al igual que la mayoría de los integrantes del Sistema de Salud provincial, ya pudo completar su vacunación.

(más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas