Connect with us

Provinciales

Los dos hombres que estaban bajo observación no están infectados con coronavirus.

Servicio Informativo

Publicado

on

Los exámenes realizados en el Instituto Malbrán en Buenos Aires fueron negativos. Esto fue confirmado por la Ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo. Estos son pacientes que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, pero se descartó el contagio. San Luis tiene solo un caso confirmado, una mujer cuya salud evoluciona y se encuentra en aislamiento epidemiológico. En Villa Mercedes, la fecha del Turismo Nacional se realizará sin audiencia.

La directora del Hospital de San Luis, María José Zanglá, el director de Carreteras Provinciales, Jorge García Quiroga, el jefe del Programa de Deportes y también participó en la reunión con la prensa en la Agencia de Noticias de San Luis. la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. Zanglá explicó que uno de los pacientes que dieron negativo para coronavirus será dado de alta en las próximas horas, pero tendrá que continuar con el aislamiento en el hogar para la prevención. Mientras tanto, el otro hombre permanecerá hospitalizado debido a una enfermedad básica que requiere asistencia médica. Ambas personas permanecieron aisladas con síntomas compatibles con la infección por coronavirus, habían viajado a España en diferentes fechas y, a los pocos días de regresar a San Luis, presentaron síntomas que llevaron a activar la alerta de salud.

Hasta ahora, el único caso confirmado en San Luis es una mujer que también había viajado a España y continúa ingresada en el Hospital San Luis. Zanglá comentó que el paciente “es asintomático, pero se mantiene aislado por protocolo epidemiológico”. A su vez, el Ministro de Salud recomendó que las personas se informen a sí mismas a través de sitios oficiales y, por lo tanto, eviten noticias falsas sobre el coronavirus. “El compromiso social es muy importante, pedimos que la información, ya sea debido a coronavirus o dengue, realmente tome la información que se proporciona a través de la Agencia de Noticias, que es oficial. En estos días nos ha sido difícil revertir situaciones, la gente se confunde y entra en pánico. Es importante que respeten la información que brinda el Gobierno, ya que día a día estamos informando “, dijo Sosa Araujo.

“En relación con el dengue, no tenemos caso, pero debemos seguir trabajando y comunicándonos, la sombra es muy importante”, agregó el funcionario. En cuanto a las restricciones y aplazamientos que experimentarán varios espectáculos deportivos culturales y artísticos, Ramírez, Rapisarda y García Quiroga explicaron paso a paso cómo se gestionará el Gobierno de San Luis. “Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, vamos a cerrar museos y casas culturales que están abiertas al público, para evitar la entrada de turistas extranjeros. Los eventos culturales masivos también están suspendidos, pero los talleres a los que asiste la gente de la provincia por el momento no lo están ”, dijo Rapisarda.

“Nos adherimos a las decisiones tomadas por el Gobierno de la Nación. Los partidos de categoría regional se posponen, así como la presencia del público en eventos nacionales. Vamos a organizar la fecha del Turismo Nacional, pero se hará sin un audiencia “, dijo Ramírez. “Con respecto a otros eventos, como la Copa Argentina, antes de finales de marzo, estamos buscando posponer el partido o hacerlo sin audiencia. Las federaciones de la provincia, como la Liga Sanluiseña de Fútbol y la Federación de Hándbol, nos contactaron y decidieron posponer las fechas y reprogramarlas para más adelante “, dijo el funcionario.

Respecto al show automovilístico que se realizará en “La Pedrera”, García Quiroga afirmó que la fecha no se suspenderá, aunque se realizará sin audiencia y solo el personal de servicio, los pilotos y sus equipos entrarán al circuito. Los miembros de la familia de atletas, amigos o amigos cercanos no podrán ingresar. “Cumpliremos con lo que recomienda la Secretaría Nacional de Deportes, no habrá público. Ahora nos reuniremos con el personal de la policía para organizar medidas de seguridad. La prueba se ejecutará absolutamente sin público”, dijo.

Después de esta decisión, los fanáticos de TN podrán ver la carrera en vivo y en directo por televisión, a través de Public TV, mientras que la clasificación podrá seguirla en DxTV. A su vez, García Quiroga confirmó que la empresa organizadora devolverá el dinero a aquellos fanáticos que ya obtuvieron su entrada anticipada en línea.

 

Provinciales

Sacan montículos de tierra de los ingresos a Tilisarao

Mario Díaz

Publicado

on

Después del anuncio del gobernador y la vuelta a fase 5 en el norte provincial, este viernes muy temprano comenzaron los trabajos en los distintos accesos de Tilisarao. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Alberto Rodriguez Saá aceptó las renuncias de Corvalán y Cobo al Superior Tribunal de Justicia

Mario Díaz

Publicado

on

El miércoles, 8 de julio, fueron firmados los decretos por los cuales el gobernador aceptó formalmente las renuncias al cargo de ministros del Superior Tribunal de Justicia de Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas