Connect with us

Provinciales

Los diputados de la provincia aprobaron, un pedido de cambio de protocolos

Mario Díaz

Publicado

on

Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y al Comité de Crisis que elabore y disponga un Protocolo de aislamiento en el domicilio para aquellos residentes en la provincia de San Luis que resulten asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19.

También se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial y al Comité de Crisis que elabore y disponga un Protocolo de cuarentena en el domicilio para aquellas personas con domicilio en la provincia de San Luis y que obtengan la
autorización correspondiente para ingresar a la Provincia.

Los fundamentos

Que la Organización Mundial de la Salud establece que la “cuarentena” significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas a la COVID‑ 19. El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas y que el “aislamiento” significa separar a las personas que están enfermas con síntomas de COVID‑ 19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Que una persona se encuentra en aislamiento, es porque está enferma pero no gravemente enferma (en cuyo caso requeriría atención médica)
● Ocupe una habitación individual amplia y bien ventilada con retrete y lavabo.
● Si esto no es posible, coloque las camas al menos a un metro de distancia.
● Manténgase al menos a un metro de distancia de los demás, incluso de los miembros de su familia.
● Controle sus síntomas diariamente.
● Aíslese durante 14 días, incluso si se siente bien.
● Si tiene dificultades para respirar, póngase en contacto inmediatamente con su dispensador de atención de salud.    Llame por teléfono primero si es posible.
● Permanezca positivo y con energía manteniendo el contacto con sus seres queridos por teléfono o internet y haciendo ejercicio en casa. Que afirmar el uso exitoso del aislamiento y/o cuarentena como medida de
salud pública “requiere que reduzcamos , en la medida de lo posible, los efectos negativos asociados con ella”.

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas