Connect with us

La Ciudad y Región

Los caballeros de la guitarra llegan al Boliche Don Miranda

Published

on

Estarán presentándose el 21 de septiembre en nuestro histórico Boliche. Los Caballeros de la Guitarra fue un dúo que surgió en 1958, integrado por Enrique “Cabezón” Barrera y Ernesto Villavicencio, dos amigos que se conocían de tanta peña y fiesta a la que asistían. Al tiempo se les sumó el guitarrista caucetero Pedro Berón.
Pero fue en 1968 cuando les llegó la consagración. Para los músicos, tocar la guitarra no sólo era un hobby sino una profesión. Ensayaban todos los días y tocaban en la orquesta estable de LV1 Radio Colón.  Justo en ese instante, el gran pianista y compositor Mariano Mores, los escuchó. “Al maestro les gustó lo que hicimos hasta quiso contratarnos para hacer temporada con él’, evoca Enrique esa velada que los terminó de catapultar al éxito. En el “69, la dupla partió a Buenos Aires para actuar junto a Las Guitarras de América, de Adolfo Berón. Allí, “a El Negro se le despertó el indio, se hizo amigo de Cacho Valle y empezó a componer’, cuenta el guitarrero que escribió la Milonga del Sentimiento (instrumental) y las tonadas No hay que perder la esperanza y De qué manera.El primer long play que grabaron llevó su nombre y en los años siguientes pasaron a ser artistas del sello Diapasón con el que sacaron su segundo material, Para todos y para siempre; y en el “78 obtuvieron la Mención Especial de Cosquín, entre otras actividades.Luego de frustrarse su gira a Estados Unidos, en el “82, Barrera le anunció a su amigo la noticia de que pegaba la vuelta a sus pagos. Ernesto tomó la guitarra y entonó “Cuando el corazón se quiere quedar’, inolvidable tonada que compuso con Oscar Valles y que fue una de las tantas creaciones con las que trascendió las fronteras de la eternidad, con su letra cargada de añoranza y olorcito a terruño. A partir de allí, “yo me quedé con la agrupación porque Villa tenía su camino con Las Guitarras Argentinas’, cuenta en primera persona don Barrera, quien en la provincia reclutó a Patricio Alvarez para seguir “caballereando’, con la incorporación de Abelino durante una década (con quien grabaron una tercera producción); y Dávila después. Con aires renovados, la formación sigue al son de sus “vigüelas’ haciendo culto de su nombre, como todo caballero.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

La Ciudad y Región

Temblor en San Juan

Published

on

Ocurrió a las 9:48 de este lunes 8 de marzo y tuvo su epicentro al noroeste de Uspallata. Fue de 5.2º y tuvo una profundidad de 124 kilómetros según lo informado por el INPRES. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El hospital de Nueva Galia ya procesa muestras de Covid-19 y dengue

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

El director del Laboratorio de Salud Pública, Juan Talia, en diálogo con LV 15, dijo que este es uno de los seis laboratorios que funcionan en hospitales de la provincia. El de este nosocomio procesará muestras de las localidades del departamento Dupuy.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Arranca la semana con un leve descenso de temperatura

Published

on

El comienzo de semana se verá aliviado temporalmente por el pasaje de un frente frío que provocará un aumento de la nubosidad y descenso de las temperaturas.
El cielo estará mayormente nublado y se prevén baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en las zonas serranas durante el transcurso del día.
El termómetro marcará una mínima de 17°C y una máxima de 29°C, en promedio provincial.
Los vientos serán leves a moderados (12 a 28 km/h) acompañados de ráfagas regulares del cuadrante sur, pudiendo superar los 50 km/h. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas