Connect with us

Resistencia Cultural

Los artesanos ya tienen su “almacén de arte” en el centro

Miriam Martín

Publicado

on

Ayer por la mañana, la Comisión de Artesanos de la ciudad de Villa Mercedes, recibió la llave del nuevo almacén de arte  donde a partir de la semana que viene podrán comenzar a vender sus artesanías. Casa de la Cultura, Urquiza casi Pedernera, es el lugar en el cual se instalarán y podrán trabajar con todas las medidas correspondientes, según los protocolos dictaminados por el gobierno. Muy feliz y con muchas ganas de comenzar a vender, Carolina Ortiz, en diálogo con La MañanaPerfecta, contó como funcionará el nuevo almacén de arte.

Son nueve las artesanas que están llevando adelante este proyecto y después de mucho trabajo y papeleo, pudieron conseguir la aprobación del Comité de Crisis para poder comenzar a trabajar. Antes de esto comenzaron con las ferias virtuales debido a la crisis sanitaria, que continuará de igual manera acompañando al almacén.

 

Resistencia Cultural

Una voz mercedina que recorre el mundo

Miriam Martín

Publicado

on

Fernando Zavala, un locutor nativo de la ciudad de Villa Mercedes, portador de una de las voces mas elegidas por el mundo de la publicidad, estuvo en diálogo con La Mañana Perfecta y contó sobre sus comienzos y como fue creciendo su carrera profesional. Hoy es la voz de las publicidades de Playboy, pero lo podemos escuchar en innumerables spots al rededor del mundo. Es el dueño de una amplia trayectoria y muchos éxitos.

 

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Gabriel Rodolfo Raies, una de las historias vivientes del automovilismo argentino

Miriam Martín

Publicado

on

Fotos: Chiche Herrera

En diálogo con LV15, el ex piloto Gabriel Rodolfo Raies, recordó grandes momentos y anécdotas vividas en la provincia de San Luis, como el campeonato de Potreo de los Funes y la Calle Angosta. Nombró a sus amigos y su enfrentamiento con Traverso, a quien considera su amigo. Contó también sobre su trayectoria y como ve hoy el automovilismo. El deportista brindó una entrevista sin desperdicio alguno, con humor y mucha emoción.

 

 

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Se cumplieron 42 años desde aquel día en el que Argentina fue sede del Mundial ´78

Miriam Martín

Publicado

on

El fútbol fue, es y seguramente seguirá siendo una gran pasión para millones de argentinos. Diferentes clubes, camisetas de variados colores, rivalidad y competencia; pero al momento de unirse y representar al país, todo eso desaparece, o mejor dicho… todo eso se potencia y el objetivo es uno, en este caso fue, alcanzar la Copa del Mundo.

Junio del ´78, uno de los meses mas esperados para los argentinos, hacía varios años el país ya sabía que sería sede del torneo mas importante del mundo, en el que muchos países juegan y compiten para demostrar ser el mejor en este deporte. Sin dudas, estaban preparados para dejarlo todo y conmemorar la fecha de una manera increíble. Un gobierno de facto,liderado por el dictador Comandante Videla, millones de dolares invertidos y muchas situaciones más que no pudieron opacar el sentimiento.

Los países seleccionados y que llegaron en mayo a Argentina fueron Alemania Federal, Escocia, Irán, Perú, España, Italia, Polonia, Austria, Francia, México,Suecia, Brasil, Hungría, Países Bajos y Túnez. En aquel entonces solo podían participar 16  países para competir por la Copa Mundial.

El primer partido se llevó a cabo el 1 de Junio, entre Alemania Federal y Polonia ,en el Monumental, con un arbitro y dos jueces de línea argentinos.

El seleccionado argentino, dirigido por César Luis Menotti, integró el grupo 1 junto a Italia, Francia y Hungría.

Los 22 elegidos para debutar al día siguiente de la inauguración frente a Hungría, fueron:

Arqueros: Ubaldo Fillol (River Plate); Hector Baley (Huracán) y Ricardo La Volpe (San Lorenzo)

Defensores: Américo Gallego (Newll´s); Luis Galván (Talleres); Daniel Killer (Racing Club); Jorge Mario Olguín (San Lorenzo); Miguel Oviedo (Talleres); Rubén Pagnanini (Independiente); El Capitan Daniel Passarella (River Plate) y Alberto Tarantini (jugador libre).

Mediocampistas: Norberto Alonso (River Plate); Osvaldo Ardiles (Huracán); Rubén Galván (Independiente); Omar Larrosa (Independiente); Oscar Ortiz (River Plate); José Daniel Valencia (Talleres) y Ricardo Villa (Racing Club).

Delanteros: Daniel Bertoni (Independiente); René Houseman (Huracán); Mario Kempes (Valencia de España) y Leopoldo Luque (River Plate).

Un torneo en el que Mario Kempes fue la gran figura, consagrándose como el mejor goleador (convirtiendo 6 tantos) y la mascota fue  Mundialito (Un gaucho), el balón que sería el modelo a seguir durante los próximos 5 mundiales, “la guerra de los papelitos”, terror, corrupción y muchos acontecimientos más, que terminaron en un solo resultado: Argentina Campeón del Mundo ´78.

Fotos: Archivos web

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas