Connect with us

Provinciales

“Lo que ocasionó la muerte de un joven en La Toma no tiene relación con la patología de coronavirus”

Published

on

Así lo informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien aclaró que la persona murió durante el traslado al hospital por complicaciones de un cuadro abdominal. Se esperan los resultados de la autopsia.

Durante la tarde del martes en el Hospital de la Toma, se activó la ambulancia para hacer un auxilio de un paciente con un gran dolor abdominal. El mismo, tenía como antecedente haber cumplido la cuarentena de 14 días porque, en su momento, fue contacto estrecho de un paciente oriundo de Villa Mercedes que se asistió en Río Cuarto y fue positivo para coronavirus.

“Este paciente en cuestión, que vive en la localidad de La Toma, cumplió la cuarentena de manera asintomática y en el día de hoy se activó la ambulancia por un cuadro abdominal, con dolor abdominal intenso, y en su traslado hacia el Hospital de La Toma, el paciente fallece”, señaló la doctora Zanglá.

“A nivel sanitario, al desconocer la causa de muerte, el sistema sanitario solicitó la judicialización del caso y la autopsia pertinente. En este momento, estamos a la espera de los resultados del informe”, agregó.

“No tiene relación con la patología porque el paciente fue contacto estrecho de un caso positivo, cumplió la cuarentena, que son 14 días de manera totalmente asintomática, y este cuadro es externo al coronavirus en sí por el cual él tuvo cuarentena”.

Provinciales

Ascienden a 118 los casos de COVID-19 registrados este martes

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 2.229 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Cuenca El Morro: comenzó el monitoreo de las bombas de semillas

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, inició el período de monitoreo y análisis, para conocer los resultados de la forestación realizada en la Cuenca. La técnica forestal alcanzó a 50 hectáreas de la zona afectada, con más de 60 mil semillas.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Para este martes se espera otra jornada cálida y algo inestable en el norte provincial

Published

on

El cielo en la mitad sur de la provincia estará mayormente despejado durante todo el día en tanto que en el norte parcial a mayormente nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana.
Las mínimas promediarán los 16°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 30°C.
El viento prevalecerá del sector este con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes especialmente en la región central. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas