Connect with us

Provinciales

Levantaron los cortes de ruta en los ingresos a la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

En horas del mediodía, los camiones volvieron a circular con normalidad por orden de la Justicia. Fueron 3 los jueces que intervinieron en el proceso. Los cortes en 5 puntos de ingreso a San Luis, los realizó un sector de camioneros.

El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, informó que los cortes de rutas dispuestos por los camioneros desde el 15 de octubre pasado en cinco puntos de ingreso a la provincia fueron liberados este sábado al mediodía por orden de tres jueces que dieron curs a las denuncias penales radicadas por el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

El juez Federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, le comunicó mediante un oficio al ministro de Seguridad de la Provincia que dispuso ordenar a la Policía Federal Argentina y a la Policía de la provincia de San Luis “hagan cesar la consumación del delito” consistente en el corte de la ruta 7, a la altura de Justo Daract, y todo corte que se realice con la misma finalidad que “afecta el normal desplazamiento y el tránsito provincial, nacional e internacional de vehículos de transporte de cargas, de pasajeros y particulares autorizados a transitar conforme a las reglamentaciones sanitarias vigentes”

Con esta medida, el magistrado dio curso a la denuncia penal radicada por el fiscal de Estado, quien solicitó se ordenen las medidas urgentes con la finalidad de impedir los cortes de ruta en los accesos a la provincia de San Luis, que comenzaron en las primeras horas del 15 de octubre pasado.

El juez constató el modus operandi de los manifestantes, consistente en detener la marcha de un camión en ambos sentidos, requerirles el remito de transporte y/o destino y en caso de ser un camión con destino a la Provincia de San Luis, era demorado y remitido a la banquina por lo que no le permitían el paso, sobre todo aquellos camiones que ingresan a la provincia de San Luis desde el límite de Córdoba.

Nacul expuso en su resolución que la medida de los manifestantes “configura un evidente entorpecimiento para el transporte interjurisdiccional con grave peligro para la seguridad del tránsito, lo cual prima facie encuadra en el delito previsto por el artículo 194 del Código Penal; con más los graves perjuicios derivados del desabastecimiento al que indisimuladamente se dirige la modalidad de ‘reclamo’ descripta y la inflexibilidad de los causantes ante las reiteradas exhortaciones transmitidas a través de la autoridad prevencional”.

Provinciales

Si la gente no ayuda, no podemos parar los contagios

Mario Díaz

Publicado

on

Rosa Davila, coordinadora del Ministerio de Salud explico en “La Mañana Perfecta” cual es la situación epidemiológica en la provincia. “Hoy tenemos la peor incidencia mundial en casos por día, cada 100.000 habitantes en contagios por Covid”.

El lunes se analizaron 1400 muestras, de las cuales 453 resultaron positivas para el virus. Además, el Comité de Crisis comunicó cuatro fallecimientos. El personal de salud esta desarrollando una tarea magnifica y debemos cuidarlos, cuidándonos nosotros para evitar el contagio.

Seguir leyendo

Provinciales

Este lunes se registraron 453 casos de COVID-19 en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

Nota, foto y video: ANSL.

Corresponden a las siguientes localidades y ciudades: 187 de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Prefectura encontró huellas de un dinosaurio en la Patagonia

Miriam Martín

Publicado

on

Huellas de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande fueron halladas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), cuando efectivos de esa fuerza patrullaba el embalse Ezequiel Ramos Mexia, ubicado en la provincia de Neuquén, se informó la fuerza de seguridad.

“Debido a la bajante, nuestros efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso”, explicaron desde Prefectura Naval.

Las huellas fueron halladas sobre la ribera, en una zona de difícil acceso, conocida como “Punta Lote”, ubicada a alrededor de 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón (Neuquén), como consecuencia de la bajante del embalse Ezequiel Ramos Mexia.

El “curioso hallazgo” tiene una antigüedad “de entre 99 y 96 millones de años” y estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Autoridad Marítima Nacional, precisó Prefectura.

Al detectar las huellas, los efectivos se comunicaron con Juan Canale, investigador del Conicet y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann”, quien indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Asimismo, destacaron que los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

Fuente: Página 12

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas