Connect with us

Provinciales

Leonardo Aguilera: “Les pedimos que se cuiden mucho porque estas nuevas variantes del virus son muy infecciosas”

Published

on

La cantidad de casos positivos en la provincia creció en estos últimos días y es por ello que en el Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” se trabaja de manera incansable para analizar las muestras que se realizan en los centros de testeo. “Hay que tener mucha precaución, darse cuenta que la pandemia es real y que nos puede tocar a cualquiera”, dijo el biólogo molecular.

“Las últimas dos semanas han sido largas e intensas, de mucho trabajo”, explicó Aguilera y detalló que “en el Laboratorio ‘Dalmiro Pérez Laborda’ han extremado las medidas de seguridad, debido a que los casos positivos han aumentado muchísimo”.

En este sentido, el biólogo molecular aconsejó: “Les pedimos que se cuiden mucho porque estas nuevas variantes son muy infecciosas, hay mucha gente joven que está internada. Les recomendamos que usen tapaboca, gafas si es posible, que mantengan la distancia social y usen el alcohol porque la situación es compleja”.

“En el laboratorio vemos muchos más casos positivos que hace dos o tres meses atrás. Nos habíamos ilusionados con un futuro mejor, pero volvemos a caer en una segunda ola”, indicó.

Para finalizar, Aguilera resaltó que “hay que tener mucha precaución y darse cuenta que la pandemia es real y que nos puede tocar a cualquiera, familiares, amigos, compañeros de trabajo”.

Provinciales

Ascienden a 629 los casos de Coronavirus registrados este viernes

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron un total de 4.046 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Este jueves se registraron 492 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado del Comité de Crisis, se analizaron 3.201 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Amanecer muy frío y luego mejora el tiempo por la tarde con un leve ascenso de las temperaturas máximas respecto ayer

Published

on

Habrá predominio de cielo mayormente despejado con intervalos nubosos en la región norte.
Las temperaturas mínimas van a promediar 1°C, con heladas generales y las máximas darán lugar a una tarde templada con 18°C en promedio.
El viento tendrá una magnitud entre brisa y leve (6 a 19 km/h) variando del sector norte a lo largo de la jornada.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas