Connect with us

Provinciales

Las visitas a geriátricos y penitenciarías se realizan desde el lunes

Mario Díaz

Publicado

on

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, en dialogo con “La Mañana Perfecta” explico sobre los protocolos para las visitas a geriátricos y penitenciarias.

La particularidad es que los familiares que vayan a visitar a sus familiares a los geriátricos tienen que planificar con los responsables del lugar el día y hora en que concurrirán. En los geriátricos, por ejemplo, no podrán compartir las comidas. Ni almuerzos ni cenas, tampoco el mate ni los cubiertos. Los encuentros no podrán superar los 45 minutos, ya que cuando se retire una visita, el tiempo para asear los espacios no será menor a los 15 minutos. Recién allí, otro abuelo podrá recibir a su visita. Es obligatorio el uso del tapaboca y permanecer a dos metros de distancia”, indicó Cantaloube.

Son poblaciones vulnerables y ambos protocolos son muy estrictos. En el caso de los internos en penitenciarías establecimos el cumplimiento de distintos requisitos y el respeto del distanciamiento social. Somos estrictos en este tema porque podemos poner en riesgo la salud de dos poblaciones muy sensibles al coronavirus”. Las visitas se realizarán de a una persona por vez.

“Trabajamos con estos protocolos para cuidar a los abuelos y personas privadas de libertad. En el caso de los internos en la Penitenciaría de la ciudad de San Luis, las visitas podrán concretarse de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00, y solo de a una persona por visita, desde el próximo lunes. Hay una particularidad y es que, los internos, responderán en las próximas horas una encuesta en la que revelarán qué personas quieren que los visiten. Esa gente será citada con tiempo y tendrán que concurrir con su DNI o CIPE. Sólo podrán asistir las personas que el interno inscriba en la encuesta”, explicó la funcionaria.

Policiales

Otra muerte en autopista de las Serranias Puntanas

Mario Díaz

Publicado

on

Sucedió en el kilómetro 713, en cercanías de Liborio Luna. El conductor del camión de transporte de sustancias alimenticias, colisiono contra una luminaria del cantero central. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Cómo será la ceremonia de asunción del nuevo obispo de San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

Monseñor Gabriel Barba se hará cargo formalmente de la Diócesis de la provincia el próximo sábado 11 de julio, a las 11:00, durante un acto que durará una hora y 15 minutos y que se realizará en la iglesia Catedral bajo estrictos protocolos sanitarios. Estarán los obispos de La Rioja, San Juan y La Pampa y contados invitados especiales. Según explicaron los miembros de la iglesia local y organizadores del encuentro, que contará con el apoyo del Comité de Crisis y los ministerios de Salud y de Seguridad. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Nos ha asustado un poco tener tanta gente junta”

Miriam Martín

Publicado

on

foto: infomerlo.com

Declaró Mónica Braile, de Radio Identia , a “La Mañana Perfecta” después de la manifestación en La Villa de Merlo, en la que 500 comerciantes de la localidad, aproximadamente, se auto convocaron para pedir respuestas, ya que no tienen en claro porque se volvió a Fase 1, después de el “positivo -nagativo” del camionero.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas