Connect with us

Agropecuarias

Las últimas lluvias alcanzaron a las zonas más afectadas por la sequía a nivel nacional

Publicado

on

Las lluvias de los últimos días alcanzaron a cubrir las áreas del Norte y el Este del país, las más afectadas por la sequía, con acumulados en algunas zonas que superaron los 120 milímetros (mm), informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).A diferencia de las lluvias registradas a mediados de noviembre, las precipitaciones del fin de semana tuvieron “un mayor despliegue” y dejó un mayor nivel “acumulado de agua” en las zonas más necesitadas.

De esta manera, las lluvias en Chaco dejaron un acumulado 120 mm; en Roque Sáenz Peña, 70 mm; y en la localidad misionera de Oberá, 128 mm.

También se registraron más de 45 mm en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Formosa.

“Con esto parece haberse puesto en marcha la recuperación hídrica de las zonas que estaban en rojo con las reservas de humedad en Argentina”, destacó la entidad bursátil.

Las lluvias también comprendieron a otras zonas, como La Pampa con un caudal de agua de 30 mm.

En base a las proyecciones meteorológicas, para mañana esperan buen caudal de lluvias en las provincias de Chaco y Corrientes, mientras que la franja central del área agrícola se esperan precipitaciones “modestas y dispares” que “difícilmente satisfagan la gran necesidad de agua que es generalizada y sigue vigente para enfrentar las exigencias del maíz en diciembre”, cuando el cultivo entre en su período crítico de floración.

Agropecuarias

Comunicado de CRA: “Dialogar antes de tomar decisiones erradas”

Publicado

on

Un viejo dicho campero dice “hablando se entiende la gente”, claro, que para eso pase se necesitan dos, que estén dispuestos a escucharse mutuamente. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Embajador de Brasil asegura que no se verán afectadas compras de trigo a la Argentina

Publicado

on

El nuevo embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, aseguró hoy que las exportaciones de trigo nacional al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de cereal extra Mercosur para una cuota de 750.000 toneladas.

(más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Agricultura dejará sin efecto el límite de 30.000 toneladas diarias para exportación de maíz

Publicado

on

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sustituirá el tope de 30.000 toneladas diarias para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz por un monitoreo del saldo exportable del cereal, a partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas