Connect with us

La Ciudad y Región

Las personas de entre 19 y 49 años son las que más se contagian y necesitan internación

Published

on

Foto ilustrativa

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, en diálogo con LV 15, dijo que el crecimiento de casos positivos y la ocupación de camas del sistema sanitario preocupa a las autoridades provinciales y que llaman a la reflexión a quienes presenten síntomas o sean contactos estrechos.

Contó que se están realizando más testeos, voluntarios, por presentar síntomas o pero ser contacto estrecho. Respecto a estos últimos dijo que muchos se realizan el hisopado al tomar conocimiento del positivo, pero si la prueba se realiza antes del séptimo día, dará negativo y si no se aísla puede propagar la enfermedad si la presentase. Por esto sin realizarse la prueba, con aislamiento preventivo, al décimo día puede reintegrarse a sus actividades. Recordó que los contagios se pueden dar 48 horas antes de presentar síntomas. Apeló a la responsabilidad individual para cumplir con las normativas de prevención.

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 16 de mayo de 2021.

 

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

En nuestra ciudad se puede saber el resultado de los hisopados en menos de 24 horas

Published

on

Lo dijo Carina Chirino jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico “Juan Domingo Perón”, en dialogo con Vamos de Nuevo. También especificó que “las muestras que se cargan son sometidas a diferentes temperaturas, con lo que se consigue ampliar el genoma viral y así detectar la existencia del virus”. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La restricción por DNI es solo para la compra de Bienes o Servicios”

Published

on

Lo aclaró la jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, Eugenia Cantaloube, en dialogo con LV 15. Asimismo la funcionaria invocó informes sobre personas que, sabiendo que son positivos, igual circulan por la vía pública. “Esto expone peligrosamente al contagio y por eso pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos”, advirtió.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas