Connect with us

Provinciales

Las nuevas modalidades de ingreso y egreso en la provincia de San Luis

Miriam Martín

Publicado

on

Después de haber dialogado con todos los sectores afectados, quienes se manifestaron y cortaron los ingresos para obtener la libre circulación e ingresar a la provincia de San Luis, el Comité de Crisis, estableció nuevas modalidades en los protocolos, ampliando las que ya tenían.

Las personas que deseen ingresar a San Luis, sean transportistas, agropecuarios, trabajadores de otros sectores o particulares, tienen dos nuevas opciones. Una de ellas es que, contando con el PCR negativo validado en la provincia de la que proviene, tiene la alternativa de permanecer 72hs de manera libre y establecer diferentes tipos de domicilios, sean agropecuarios, particular o en hoteles autorizados por la provincia. Por otra parte, quienes quieran permanecer mas tiempo, deberán ingresar con PCR negativo, también validado por el lugar del que provenga y hacer una cuarentena obligatoria por 7 días en el domicilio declarado, que puede ser particular u hoteles autorizados, al séptimo día se vuelve a hacer PCR.

En ambos casos, el ingresante, lo hace como caso sospechoso y debe, tanto la persona que ingresa como la o las personas con las que convivirá, firmar una declaración jurada en donde se comprometen a no salir del domicilio declarado.

De igual manera, las personas que deseen ingresar, deberán realizar el trámite digital a través de las páginas asignadas por el gobierno, para acordar la validez de PCR o como segunda opción realizar el PCR en el ingreso de la provincia.

María Eugenia Cantaloube, explicó en el programa radial El Show de La Mañana, de Radio La Red Villa Mercedes, que hay equipos interdisciplinarios asignados para cada persona que quiera ingresar, lo que permite a la provincia actuar de manera eficiente y rápida. También destacó, conociendo las nuevas modalidades,  que el hecho de no tener domicilio en la provincia ya no es un impedimento para ingresar.

 

Provinciales

Si la gente no ayuda, no podemos parar los contagios

Mario Díaz

Publicado

on

Rosa Davila, coordinadora del Ministerio de Salud explico en “La Mañana Perfecta” cual es la situación epidemiológica en la provincia. “Hoy tenemos la peor incidencia mundial en casos por día, cada 100.000 habitantes en contagios por Covid”.

El lunes se analizaron 1400 muestras, de las cuales 453 resultaron positivas para el virus. Además, el Comité de Crisis comunicó cuatro fallecimientos. El personal de salud esta desarrollando una tarea magnifica y debemos cuidarlos, cuidándonos nosotros para evitar el contagio.

Seguir leyendo

Provinciales

Este lunes se registraron 453 casos de COVID-19 en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

Nota, foto y video: ANSL.

Corresponden a las siguientes localidades y ciudades: 187 de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Prefectura encontró huellas de un dinosaurio en la Patagonia

Miriam Martín

Publicado

on

Huellas de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande fueron halladas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), cuando efectivos de esa fuerza patrullaba el embalse Ezequiel Ramos Mexia, ubicado en la provincia de Neuquén, se informó la fuerza de seguridad.

“Debido a la bajante, nuestros efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso”, explicaron desde Prefectura Naval.

Las huellas fueron halladas sobre la ribera, en una zona de difícil acceso, conocida como “Punta Lote”, ubicada a alrededor de 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón (Neuquén), como consecuencia de la bajante del embalse Ezequiel Ramos Mexia.

El “curioso hallazgo” tiene una antigüedad “de entre 99 y 96 millones de años” y estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Autoridad Marítima Nacional, precisó Prefectura.

Al detectar las huellas, los efectivos se comunicaron con Juan Canale, investigador del Conicet y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann”, quien indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Asimismo, destacaron que los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

Fuente: Página 12

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas