Connect with us

Provinciales

Las nuevas modalidades de ingreso y egreso en la provincia de San Luis

Published

on

Después de haber dialogado con todos los sectores afectados, quienes se manifestaron y cortaron los ingresos para obtener la libre circulación e ingresar a la provincia de San Luis, el Comité de Crisis, estableció nuevas modalidades en los protocolos, ampliando las que ya tenían.

Las personas que deseen ingresar a San Luis, sean transportistas, agropecuarios, trabajadores de otros sectores o particulares, tienen dos nuevas opciones. Una de ellas es que, contando con el PCR negativo validado en la provincia de la que proviene, tiene la alternativa de permanecer 72hs de manera libre y establecer diferentes tipos de domicilios, sean agropecuarios, particular o en hoteles autorizados por la provincia. Por otra parte, quienes quieran permanecer mas tiempo, deberán ingresar con PCR negativo, también validado por el lugar del que provenga y hacer una cuarentena obligatoria por 7 días en el domicilio declarado, que puede ser particular u hoteles autorizados, al séptimo día se vuelve a hacer PCR.

En ambos casos, el ingresante, lo hace como caso sospechoso y debe, tanto la persona que ingresa como la o las personas con las que convivirá, firmar una declaración jurada en donde se comprometen a no salir del domicilio declarado.

De igual manera, las personas que deseen ingresar, deberán realizar el trámite digital a través de las páginas asignadas por el gobierno, para acordar la validez de PCR o como segunda opción realizar el PCR en el ingreso de la provincia.

María Eugenia Cantaloube, explicó en el programa radial El Show de La Mañana, de Radio La Red Villa Mercedes, que hay equipos interdisciplinarios asignados para cada persona que quiera ingresar, lo que permite a la provincia actuar de manera eficiente y rápida. También destacó, conociendo las nuevas modalidades,  que el hecho de no tener domicilio en la provincia ya no es un impedimento para ingresar.

 

Provinciales

Ascienden a 629 los casos de Coronavirus registrados este viernes

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron un total de 4.046 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Este jueves se registraron 492 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado del Comité de Crisis, se analizaron 3.201 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Amanecer muy frío y luego mejora el tiempo por la tarde con un leve ascenso de las temperaturas máximas respecto ayer

Published

on

Habrá predominio de cielo mayormente despejado con intervalos nubosos en la región norte.
Las temperaturas mínimas van a promediar 1°C, con heladas generales y las máximas darán lugar a una tarde templada con 18°C en promedio.
El viento tendrá una magnitud entre brisa y leve (6 a 19 km/h) variando del sector norte a lo largo de la jornada.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas