Connect with us

Agropecuarias

Lanzan nueva edición de premio a la innovación para emprendedores, investigadores y pymes

Published

on

Grupo Arcor, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, presentó la 7ma. edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene como objetivo apoyar proyectos y desarrollos tecnológicos con impacto en la sociedad, incentivar y promover la cultura innovadora, y estimular el talento y contribuir a la vinculación de los diferentes sectores.
Está dirigido a personas emprendedoras, pymes de capitales nacionales con menos de dos años de haber iniciado sus operaciones, investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en el país y a emprendimientos de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad y cooperativas.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo y, en esta edición, se entregará un premio de $500 mil y una mención especial de $250 mil.

Los proyectos deben enmarcarse en tecnología de alimentos: procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a necesidades nutricionales (superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos).

Entre las tecnologías 4.0, soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción y/o que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas (IoT), tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.

También envases y packaging sustentables: proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos biobasados, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos y/o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.

En esta edición los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías con el objetivo de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento: consideraciones para formar el equipo de trabajo, diseño del modelo de negocios, marketing, procesos comerciales y desarrollo de producto, entre otros.

Agropecuarias

Realizaron nuevas inspecciones en establecimientos con planes de cultivo de maní

Published

on

Las tareas llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción se desarrollaron en distintos campos ubicados en el departamento Pedernera y tuvieron como objetivo monitorear la ejecución de los cultivos de cobertura.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

El Gobierno provincial trabaja en la puesta en marcha del frigorífico de Justo Daract

Published

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a funcionarios de su ministerio y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, recorrió las instalaciones donde en los próximos días se retomarán las tareas, que habían sido suspendidas debido a la finalización del contrato de la firma que lo operaba.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

San Luis participó de la 11ª reunión de la Comisión Asesora Técnica del Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina

Published

on

Representantes de la UEP San Luis, presidida por el Ministerio de Producción, se reunieron de manera virtual con sus pares del resto del país para aprobar los fondos que serán destinados a cada provincia para la realización de proyectos caprinos.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas