Connect with us

Provinciales

Laguna La Picasa: rehabilitaron la ruta 7

Mario Díaz

Publicado

on

Después de algo más de dos años y medio de una clausura por la inundación que debilitó la estructura, hoy quedó habilitado nuevamente el paso vehicular en el tramo de la ruta nacional7 sobre la laguna La Picasa, entre Aaron Castellanos y Diego de Alvear.

La Picasa es una laguna que pasó de ocupar 1400 hectáreas en 1985 a ser una enorme masa de agua con 40.000 hectáreas. Creció 28 veces.

En febrero de 2017, la laguna avanzó sobre la ruta en el segmento que va de los kilómetros 380 y 391, lo que obligó a reducir el tránsito e interrumpirlo definitivamente en abril de ese año.

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. No obstante, Vialidad Nacional recomendó a los usuarios de la ruta 7 extremar las medidas de precaución, siempre llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería.

Entre los trabajos realizados por Vialidad Nacional para la rehabilitación de la ruta 7 se destaca la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención. Asimismo, se realizó la recolocación de defensas metálicas, el reacondicionamiento de banquinas y la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.

La ruta 7 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense. El reacondicionamiento del corredor en su paso por la laguna La Picasa beneficiará a más de 3000 usuarios por día -en gran medida transporte de cargas y de pasajeros- que actualmente se ven obligados a desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33.

Los trabajos se completaron con la instalación de más de 3 mil nuevas defensas tipo flex beam, la reparación de los estribos de uno de los puentes y la demarcación horizontal de la calzada y la señalización vertical (cartelería) del corredor.

“El restablecimiento de la circulación por la ruta 7 siempre ha sido una de las prioridades del gobierno nacional. Estamos trabajando en la zona desde el primer momento que el agua bajó para volver a conectar a los vecinos del sur de Santa Fe”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La Ciudad y Región

Comienza el cobro de haberes de la administración pública con el aumento anunciado

Miriam Martín

Publicado

on

A partir del día de la fecha los empleados cuentan con sus salarios depositados es sus cuentas bancarias. El sueldo correspondiente al mes de marzo cuenta con el aumento del 15%. Eloy Horcajo, ministro de Hacienda de la provincia, en diálogo con LV 15, declaró que el dinero ya esta depositado.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Coronavirus: confirman un nuevo caso positivo en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este jueves durante el reporte diario. Se trata de un hombre adulto que viajó al exterior del país. Se encuentra aislado, asintomático y en buen estado de salud. Anunció además que San Luis ya realiza las primeras pruebas y contrapruebas para realizar los test diagnósticos que detectan el COVID-19. “Si la Nación nos provee los reactivos, podremos hacer los test en San Luis y tal vez ayudar a otras provincias”, dijo. También, confirmó dos casos más de dengue. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Crearán cuatro centros sanitarios con 1.900 camas para atender a pacientes con síntomas leves

Servicio Informativo

Publicado

on

En su parte diario oficial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles que funcionarán en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Merlo. Para el armado de estos espacios se acordaron acciones conjuntas con las sedes locales del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina. (más…)

Seguir leyendo

Más Vistas