8.5 C
Villa Mercedes
lunes, mayo 16, 2022
InicioRegionalesLa Vuelta del Porvenir será del 9 al 13 de febrero

La Vuelta del Porvenir será del 9 al 13 de febrero

El jefe del Subprograma Deporte Federado y director deportivo de la Vuelta del Porvenir, Martin Arnó en dialogo con Mario Diaz explico como y cuando se realizara este evento internacional.

La cita será del 9 al 13 de febrero, y recorrerá las mejores rutas y paisajes de la provincia. Se espera por la llegada de escuadras extranjeras, los seis equipos continentales del país (incluido el Equipo Continental San Luis), selecciones nacionales, y conjuntos nacionales y provinciales, los cuales conseguirán su lugar en el certamen durante las fechas clasificatorias que actualmente se disputan en el campeonato provincial organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña. En total, participarán alrededor de 20 equipos.

La primera etapa será San Luis – Villa Mercedes, y tendrá 168,3 kilómetros. Tras dejar la capital provincial, el pelotón pasará por Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Cumbre, Fraga y una vez en Villa Mercedes, recorrerá el autódromo internacional “Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera”, para luego introducirse en las calles de la ciudad hasta finalizar en el túnel “Los Arrieros”, en la popular Calle Angosta.

En la segunda jornada, los ciclistas tendrán su largada y llegada en La Toma: recorrerán 185,6 kilómetros y pasarán por El Morro, Naschel, el dique San Felipe y Paso Grande, hasta regresar a la municipalidad tomense.

La tercera etapa será para la prueba contrarreloj y se disputará en Estancia Grande, tal cual sucedió en la primera edición.

El cuarto día, la acción se trasladará a Juana Koslay, ofrecerá un trayecto de 164,9 kilómetros y tras la partida, frente al Hospital de la ciudad, los ciclistas atravesarán Los Puquios, el dique La Florida, El Trapiche, Las Barranquitas, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, mirador Potrero de los Funes – La Punta, Villa de la Quebrada y tras un giro de 180º, pasarán por el Hospital Central “Ramón Carrillo” y regresarán hasta el punto de partida.

El cierre de la competencia será el domingo 13 de febrero: la largada y la llegada serán en la terminal de San Luis, y se trata de cinco vueltas al camino comprendido entre la largada y el perilago del dique Cruz de Piedra. En total serán 126 kilómetros.

La Vuelta del Porvenir que fue inscripta en el calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional, el máximo ente del ciclismo mundial). Tendrá puntuación 2.2, lo cual permite que sus competidores sumen puntos en el ranking internacional y a su vez que participen equipos amateurs, un aspecto que fue ampliamente destacado por los conjuntos provinciales que estuvieron presentes en 2020. Será la única carrera UCI que se disputará en el país durante este año.

NOTICIAS RELACIONADAS