Connect with us

La Ciudad y Región

La UPrO llegará a 8 localidades más en el 2022

Servicio Informativo

Publicado

on

Nota y fotos: Prensa UPrO

“Queremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su ciudad, que no tengan que emigrar, vamos a llevar la UPrO a todo la provincia”, expresó el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en el acto de colación 2018 de la Universidad Provincial de Oficios.

El plan, consiste en la expansión de la casa de estudios, llevando el aprendizaje en oficios a todo el territorio provincial, y adaptándolo a cada región.

En la actualidad se encuentran en proceso de construcción 6 extensiones, que serán inauguradas en 2.021: Barrio Serranías Puntanas (SL), Tercera Rotonda Noroeste (SL), Tercera Rotonda Noreste (SL), Ex SCAC (SL), Barrio Pablo Díaz (VM) y Casa Histórica de Quines.   

En los próximos días, será presentada la oferta académica de cada extensión, la cual ha sido estudiada en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de San Luis a través del Ministerio de Producción, la Cámara Industrial de la provincia de San Luis, la Cámara de Comercio, las municipalidades de Quines y San Luis, centros ganaderos, legisladores provinciales, ediles locales e integrantes de fuerzas vivas de diferentes organizaciones provinciales. Estas extensiones 2.021 significarán: 36 nuevas aulas, 3000 alumnos y 210 puestos de trabajo.

Las 8 nuevas extensiones la UPrO estarán ubicadas en las localidades de: Tilisarao, Santa Rosa, San Martín, Candelaria, Buena Esperanza, Luján, Potrero de los Funes y La Calera. Estas extensiones 2.022 significarán: 48 nuevas aulas, 4.100 alumnos y 280 puestos de trabajo.

“La UPrO en su sede central tendrá un presupuesto que se verá incrementado en un 41% en relación a este año lo cual muestra el compromiso y apoyo que siempre ha tenido la institución por parte del Gobierno provincial en cuanto a todas las políticas de inclusión educativa que lleva adelante la institución. Pero además, está el enorme desafío de poner en marcha 14 extensiones en el término de 2 años. Este es un trabajo coordinado con los Ministerios de Educación e Infraestructura, para el cual nos estamos preparando estratégicamente” expresó  Joaquín Surroca, rector de la institución.

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Servicio Informativo

Publicado

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Andres Puerta, correspondiente al domingo 27 de Septiembre de 2020.

(más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Un Día del Empleado de Comercio especial

Miriam Martín

Publicado

on

Sin dudas, una de las áreas mas golpeadas y afectadas en esta época de pandemia, ha sido la del comercio. Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, y desde LV15 queremos demostrar nuestro respeto.

Este año 2020 nos golpeó a todos como sociedad, fue algo que no esperábamos y nos encontró desprevenidos. El coronavirus llegó a nuestro país e inmediatamente comenzaron las etapas de aislamientos, las personas debían quedarse en sus casas y evitar toda clase de contactos con el exterior. Pero no para todos fue igual, un sector de la sociedad no podía parar, ya que si no… ¿Cómo sobreviviríamos a esto?. Empleados de fábricas, transportistas y ellos… los Empleados de Comercio, en un principio solo eran los esenciales, luego ya podían trabajar todos los rubros, pero el riesgo era el mismo.

Ellos son quienes deben tratar con las personas todo el tiempo, correr el riesgo de contraer el virus, seguir protocolos constantes que son agotadores, lidiar con las personas que pueden llegar a tener un buen día o uno muy malo. La sociedad está en un estado emocional muy inestable y todos los días ellos tienen que lidiar con la gente.

A lo largo de la pandemia, la crisis económica afectó gravemente a este sector, causando el cierre de muchos locales y por consecuencia muchos empleados de comercio perdieron su trabajo. También muchos comerciantes y empleados salieron a protestar por sus derechos y hemos escuchado cientos de testimonios en donde expresan el cansancio, el miedo, la angustia y el dolor de poder llegar a perderlo todo.

Por otro lado hubo quienes pudieron salir adelante y crecieron, haciendo de su comercio un éxito y aprendiendo a convivir, adaptándose a la situación epidemiológica, transformando las modalidades de atención y recreándose de a poco.

Para cada uno de ellos y con todo el respeto que se merecen queremos desearles un feliz Día del Empleado de Comercio.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

La UPrO retoma las clases presenciales el 28 de septiembre ¿Cómo será el regreso a las aulas?

Miriam Martín

Publicado

on

La Universidad Provincial de Oficio, con la autorización del Comité de Crisis, informó que retomará las actividades este próximo lunes 28 de septiembre, donde más de mil alumnos de todas las carreras y cursos podrán volver a las aulas.

Con respecto a esto, el secretario de extensión de la UPrO, Mario Echevarría,  contó a LV15:  “Sabemos que el comienzo va a costar, hasta que los alumnos vayan ganando confianza… nosotros les vamos a dar todas las garantías de que van a poder estudiar con todas las medidas sanitarias”. Al ingresar, los estudiantes deberán tomarse la temperatura y llenar una declaración jurada en donde expresan su estado de salud en los últimos días.

Es de público conocimiento que el Centro de Atención de Pacientes Leves con Covid-19 funciona en una de las naves de la universidad, mas precisamente en la “Nave de Ingeniería”, lo que ha generado incertidumbre y miedo entre los alumnos y la sociedad. Sobre esta situación, Echevarría manifestó:”El Centro de Atención, funciona totalmente aislado de lo que es la UPrO, tiene su propio ingreso por el segundo portón ubicado en calle Bélgica, esta vallado, todas las actividades que tienen que ver con el Centro de Atención ocurren en un lugar que está separado de la institución”, dejando en claro que no tendrán ninguna clase de contacto ni relación ya que son dos cosas completamente diferentes.

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas