Connect with us

Medio Tiempo

“La Superliga está muerta”, sentencia Tebas, presidente de LaLiga española

Published

on

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, aseguró hoy que la Superliga “está muerta” y apuntó contra Real Madrid y Barcelona, los únicos clubes fundadores del proyecto que todavía no se bajaron.“Los que dicen que esta Superliga es para ayudar mienten o se equivocan. Este proyecto destruye el fútbol y si fuera tan buena no lo habrían hecho de forma clandestina”, afirmó Tebas en una conferencia de prensa con medios del mundo de la que participó Télam.

“La Superliga tal y como la han concebido está muerta. Sin ingleses ni alemanes ni franceses, es un concepto binación y ahora tocar la puerta de una negociación hasta me parece hasta cínico”, criticó el dirigente que logró el apoyo de los otros 39 clubes de LaLiga (primera y segunda división) para formalizar el rechazo a la pretendida competición continental.

El titular de LaLiga de España apuntó contra los presidentes de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, quienes todavía sostienen el proyecto que ya sufrió la baja de los otros diez clubes fundadores, entre los cuales también estaba Atlético de Madrid.

“Real Madrid y Barcelona son los que son por LaLiga de España y la Champions League. Para estar aquí deben respetar la competición”, remarcó Tebas.

A Florentino Pérez lo acusó de mentir sobre las inversiones prometidas a los clubes involucrados.

Y sobre Laporta, quien casi en simultáneo salió en defensa del proyecto, le pidió que se centre en los “problemas” de Barcelona.

“Laporta opinaba una cosa en el proceso electoral y ahora otra. Ahora es el máximo defensor de la Superliga. Que se centre en resolver los problemas de Barcelona”, aconsejó.

Atlético de Madrid era el tercer equipo español involucrado en la Superliga pero ya se bajó al igual que los clubes ingleses y los italianos.

“No me gustó la postura del Atlético, pero hoy ya no está”, aclaró.

Tebas consideró que el “problema del fútbol” es más un tema de “control de gastos” que de más ingresos, tal como reclamaban los clubes que se unieron a la Superliga europea.

“La petición de más ingresos de estos clubes hará que los jugadores en vez de seis Ferrari tendrán siete”, ejemplificó y subrayó que “la riqueza” hay que repartirla “entre más clubes o más países”.

Tebas fue consultado en varias oportunidades por las posibles sanciones a los clubes pero prefirió centrarse en el daño de imagen que sufrieron en estos días.

“Ya sufrieron una sanción muy grande que fue el desprecio del fútbol y la política europea. Veremos si ellos (por Barcelona y Real Madrid) firman la adhesión para participar de la próxima Champions”, señaló.

En medio de las críticas a la “desahuciada” Superliga, Tebas también puso en duda el “papel” del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“El papel de Infantino me preocupa. Su discurso fue contundente pero sus hechos con respecto a la Superliga no coinciden. A mí me gustaría que tuviese una postura más clara y que desmienta lo que dijeron los clubes que manifestaban tener su apoyo”, apuntó.

Los primeros clubes en bajarse de la Superliga fueron los ingleses y si bien Tebas admitió su sorpresa por la inclusión de algunos no tuvo ese reparo con Manchester United por sus dueños estadounidenses.

“Los americanos tienen un concepto diferente del deporte. Ellos quieren ligas cerradas. En Europa no es así, eso no existe. Ellos mismos tuvieron que pedir perdón porque no conocían la opinión del gobierno y de los aficionados”, explicó.

Para contradecir los conceptos de Florentino Pérez, quien tuvo un rol de portavoz de la Superliga, Tebas brindó algunos datos para sustentar su oposición al proyecto.

Según Tebas, la Superliga hubiera producido una pérdida de “mil millones de euros por temporada” para el resto de los clubes.

Además, en concepto de atracción audiovisual informó que el partido de Real Madrid contra Liverpool por cuartos de final de la Liga de Campeones tuvo “apenas 100 mil espectadores más” que el Barcelona- Valladolid por la Liga que se jugó un lunes.

“No existe tal pirámide. Se inventan números que no son reales. Es una Superliga de PowerPoint, es todo mentira”, reiteró.

Para evitar un nuevo sacudón, Tebas exigió un cambio en el modelo de gobernanza en la UEFA y cree que el esloveno Aleksander Ceferin está dispuesto a hacerlo.

“Se hizo una acción peligrosa para el fútbol pero no se ha consumado. Después de 20 o 25 años, se acabó la amenaza de la Superliga”, celebró Tebas.

Medio Tiempo

Feliz aniversario Club Jorge Newbery

Published

on

El Cllub Jorge Newbery fue fundado el 5 de mayo de 1945 bajo el nombre Club Atlético Base Aérea. En un inició fue formado con la idea de fomentar la actividad entre el personal militar superior, subalternos y soldados, siendo su primer presidente el Mayor del Ejército Mario Cesar Fox. Con este nombre obtuvo su primer título local en 1950. Al año siguiente compraría dos manzanas en el barrio Pringles, donde levantaría su campo deportivo. Un par de años después, el nombre del club cambiaría a Club Jorge Newbery en honor al aviador del mismo nombre, Jorge Newbery.

El Club Newbery cuenta con mayor cantidad de títulos (19) en la historia del futbol de la ciudad de Villa Mercedes. En sus 76 años el club compartió muchos momentos vividos y historias de todos/as sus hinchas que lo saludaban en las redes sociales. Desde el equipo Medio Tiempo celebramos su aniversario gratamente.

Continue Reading

Medio Tiempo

El Manchester City ya tiene rival en la final de la Champions.

Published

on

El Chelsea le gano 2-0 de local al equipo de Zidane y paso a la final de la Champions para jugar con el equipo de Guardiola Manchester City. Se venia pronosticando una final inglesa pero se esperaba alguna otra repercusión por parte de los otros equipos que también disputaban para llegar a la final. El equipo de Thomas Tuchel se impuso 3-1 en el resultado global y va por su segunda Champions en toda su historia.

La final se jugara el 29 de mayo en Turquía como esta planeado y existe la posibilidad de que haya publico presente y los aficionados de cada equipo pueda festejar y disfrutar de esta gran final que tanto esperaban.

Continue Reading

Medio Tiempo

El probable 11 que Russo pondría en Ecuador.

Published

on

Sin Fabra, Almendra ni Villa, Russo hará varios cambios en Guayaquil, por la Copa Libertadores. En comparación con la lista de convocados para el partido ante Lanús, se sumaron Esteban Andrada y Carlos Zambrano, dos que podrían volver al equipo luego de varios partidos de ausencia por coronavirus, mientras que Jorman Campuzano, Marcos Rojo, Edwin Cardona y Mauro Zárate siguen de baja.

Russo podría elegir entre mantener la línea de cuatro o rearmar la línea de cinco con Zambrano frente a un rival que juega con cuatro futbolistas ofensivos y que viene de golear 4-0 a The Strongest. En el lateral derecho podría reaparecer Julio Buffarini, mientras que Emmanuel Mas iría al izquierdo.

En el ataque, Cristian Pavón parece el gran candidato a entrar en el lugar del colombiano Villa y Franco Soldano podría ser titular como lo fue ante The Strongest en La Paz.

En función del esquema elegido finalmente, si es con cuatro defensores, podría sumarse Agustín Obando al mediocampo o Carlos Tevez en la ofensiva.

Continue Reading

Más Vistas