Connect with us

Provinciales

La Secretaría Académica de la ULP presentó sus actividades para todo agosto

Published

on

Las actividades que se vienen el mes próximo obedecen a una serie de estrategias que tiene el Gobierno provincial para el mejoramiento de la lectura, en la matemática y la ciencia, explicó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta.

Hoy está vigente el concurso “Manos a la Ciencia”, que es la actividad principal que se busca desarrollen los niños, y a partir del 1º de agosto se lanza una serie de actividades para que adolescentes que están en los últimos años del colegio realicen el test vocacional; para aquéllos que lo hayan realizado, habrá un concurso.

Después volverán actividades realizadas en meses anteriores, como “Sumá Leyendo”, “Parcelas Lectoras 3.0” y “Merenderos 3.0”, cuyos objetivos son estimular el hábito de la lectura. En estos días también se lanzará “Matemáticos 3.0”, con videos del especialista Adrián Paenza.

“Todo este conjunto de lanzamiento obedece a un objetivo de mejoramiento de la comprensión y fluidez lectora, tanto de niños y adolescentes como de adultos, agregando cuestiones vinculadas a la matemática y la ciencia, que son los tres puntos básicos con los cuales queremos apoyar al sistema educativo para que nuestros niños, jóvenes y adolescentes estén mejor preparados para tener exitosamente una carrera y un desarrollo profesional”, indicó Bañuelos.

Las actividades programadas por la Universidad de La Punta fueron detalladas por Paula Barroso, jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la casa de estudios.

El 1º de agosto está previsto el inicio del programa “Test Vocacional”, para el cual la ULP tiene una plataforma con un test gratuito desarrollado por los mejores profesionales de la Argentina, dirigido a todos los chicos de 5º y 6º año.

Esta plataforma estará disponible desde 1º de agosto y cuenta con optimizaciones respecto del lanzado el año pasado. Ahora, los cursos de 4º, 5º y 6º año que completen en su totalidad el test podrán participar del concurso “Desafío Profesional”, que estará disponible desde el 1º al 10 de septiembre.

Allí los chicos deberán contestar diferentes trivias con el desafío de informarse sobre las ofertas de carreras de las distintas universidades, desde la ULP Virtual hasta las universidades de Buenos Aires. Los premios serán buzos, camperas y una Go Pro para quienes viajen a Bariloche.

El 1º de agosto comienza también el concurso “Sumá Leyendo”, destinado a chicos de 1º grado a 6º año, que premiará a los mejores con mochilas.

Para el 2 de agosto está programado el comienzo de la 2ª edición de “Matemáticos”, mientras que el 13 del mismo mes se realizará el primer encuentro literario sobre “Borges y su Laberinto”, que se hará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a partir de las 17:00.

A partir del 15 de agosto está previsto el comienzo de la segunda edición de los concursos “Parcela Lectora 3.0” y “Merendero 3.0”.

Provinciales

Para cortar la cadena de contagios, el Comité de Crisis anunció nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes

Published

on

Este jueves, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, la presidenta del Comité, María José Zanglá y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, brindaron detalles.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Ya se vacunó contra el Coronavirus a casi el 50% de los inscriptos en el Registro provincial

Published

on

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, informó que este porcentaje corresponde a personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Son 556 los casos de Coronavirus registrados este miércoles

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 3.319 muestras.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas