12.9 C
Villa Mercedes
lunes, junio 27, 2022
InicioAgropecuariasLa provincia adhirió al Plan GanAr

La provincia adhirió al Plan GanAr

Oscar Cheratto, Jefe del Subprograma Producción Pecuario en dialogo con La Mañana Perfecta” la provincia firmó el acta de adhesión al plan GanAr que busca impulsar la linea de productividad.

El acta celebrada puso en marcha la implementación de líneas financiamiento a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP); el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de su Fideicomiso FONDAGRO. “Venimos trabajando hace ya varios meses con la Nación, y ahora se firmó el acta acuerdo, hay $100 mil millones destinados al financiamiento, eso para bajar 7 puntos de la tasa de interés de los bancos”, “Está destinado para todos los actores de la cadena, se planifica para la parte genética, sanidad, infraestructura, alimentación, obviamente para aumentar la productividad”.

Entre los objetivos fijados está el de financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos. Además, mejorar las condiciones de acceso al crédito, en un marco federal e inclusivo.

NOTICIAS RELACIONADAS