Connect with us

Provinciales

“La potabilización del agua y su distribución es responsabilidad de los municipios”

Published

on

Ante los reclamos por la calidad del agua que llega a los hogares de la ciudad de San Luis y frente a publicaciones erróneas que circulan en las redes sociales fundamentalmente, el funcionario explicó la competencia y responsabilidades del organismo estatal.

La distribución domiciliaria en toda ciudad y localidad es responsabilidad de los municipios a través de sus plantas potabilizadoras.
El tratamiento químico y físico para obtener una buena calidad del agua y entregarla a la población apta para el consumo humano se hace a través de esas plantas potabilizadoras.
Gabriel Garbero, a cargo del departamento de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, dijo a ANSL: “El agua potable toma inicio en el agua cruda y es tratada puertas adentro en las plantas potabilizadoras que tiene cada municipio o cooperativa y distribuida a los usuarios. Cada una de las plantas que reciben el agua tienen sistemas de tratamiento para producir una decantación, filtración y cloración”.
“San Luis Agua es administradora de los recursos hídricos, de su gestión y control en el embalse y su distribución por los acueductos que hagan falta hasta la entrada de la planta potabilizadora del municipio. Desde ahí en adelante empieza a tener participación directa ya cada comuna o la entidad que se encargue del tratamiento del agua cruda para convertirla en agua potable”, agregó Garbero. ')}

Provinciales

Comienzan las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia

Published

on

Con el cumplimiento de un estricto protocolo, los estudiantes y docentes de todos los niveles iniciarán el ciclo lectivo que tendrá como premisa la presencialidad. Muchos volverán a las aulas después de casi 1 año de virtualidad. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Horcajo: “Para aumentar los salarios se requiere planificación, proyectar y llevar una administración eficiente”

Published

on

El ministro de Hacienda Pública destacó que la buena administración permitió al Gobierno provincial realizar un esfuerzo presupuestario para otorgar los incrementos y beneficios, anunciados este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para todos los agentes de la administración pública. (más…)

Continue Reading

Provinciales

En plena pandemia, en San Luis se realizaron 19 ablaciones

Published

on

Pese a la situación sanitaria en el 2020, los órganos ablacionados en San Luis fueron 19, entre riñones, corazones, páncreas e hígados, pero el más importante fue un pulmón. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas