Connect with us

Provinciales

La Policía provincial realiza los operativos de Villa de la Quebrada y Renca con 1.700 efectivos

Publicado

on

Esta semana, en ambas localidades, se espera una afluencia de más de 200 mil feligreses y turistas, para lo cual, la fuerza de seguridad pública diagramó dos dispositivos que incluyen desde el control en los puestos fronterizos hasta el acompañamiento de los fieles en las caminatas hacia los pueblos. Debido a la peregrinación, durante este martes y miércoles habrá cortes de circulación vehícular en la Autopista 25 de Mayo.

Este lunes a la mañana, el director de Operaciones de la Policía de San Luis, Alexis Isaguirre, brindó detalles de los operativos que se realizan en las capitales de la fe de la provincia, durante las fiestas patronales del Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca.

“Se ha dispuesto el trabajo de 1.700 policías: 980 en Villa de la Quebrada y 720 en Renca, incluidos cadetes del último año y aspirantes a agentes del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’, con base en San Luis y Concarán”, mencionó el comisario inspector.

Este número de efectivos se debe a que ambas localidades estiman recibir a más de 200 mil feligreses y turistas.

Para hacer frente a estas convocatorias, la Policía viene capacitándose desde las últimas semanas en distintas temáticas, al igual que los cadetes y aspirantes, quienes tuvieron una formación en la que aprendieron herramientas para trabajar en estos operativos.

La fuerza de seguridad pública lleva adelante controles en los puestos fronterizos, rutas y autopistas, el ordenamiento vehicular, la prevención de delitos en las localidades, y el acompañamiento de los fieles en las caminatas hacia los pueblos, entre otras tareas.

Las caminatas de la fe

Debido a la peregrinación, este martes, a partir de las 14:00, habrá corte de circulación en la autopista 25 de Mayo, en el sentido San Luis – Villa de la Quebrada, mientras que desde las 18:00, el corte será en la dirección Villa de la Quebrada – San Luis.

En la tarde noche del martes y hasta las 14:00 del miércoles, se iniciará un dispositivo con motos y móviles policiales que escoltarán el viaje de los fieles desde el Puente Favaloro hasta la localidad del departamento Belgrano.

Por su parte, el acompañamiento policial a los devotos del Señor de Renca comenzará este martes a partir de las 17:00, partiendo desde Tilisarao y dirigiéndose por la ruta provincial N° 40.

El director de Operaciones recomendó a los peregrinos que lleven abrigo, linternas y bebidas, y que se tenga sumo cuidado con los niños pequeños debido a las bajas temperaturas.

“Al menor inconveniente, acérquense al personal policial. Estamos para cuidarlos”, concluyó el comisario.

Provinciales

Dos jóvenes villamercedinos recibieron implantes que les permitirán recuperar la audición

Publicado

on

Los dispositivos fueron adquiridos por el Gobierno provincial y su costo supera los $5.000.000. El primero de los pacientes, de 13 años, presenta una malformación de oído y el segundo, de 29, había perdido la audición por un traumatismo producto de un accidente. Las cirugías se realizaron días atrás en el Hospital San Luis. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Los egresados de la provincia tendrán su fiesta

Publicado

on

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, informó que las fiestas se realizarán con protocolo para los alumnos del último año y todos los que asistan deberán presentar un PCR negativo, incluidos organizadores. “Se decidió que sea sólo para egresados y cada 20 alumnos habrá un tutor. Los eventos se deberán anunciar con 5 días de anticipación a la fecha de las fiestas para coordinar con Salud el lugar de los hisopados, que deberán realizarse 72 horas antes del evento”, indicó. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

El Gobierno elabora más de 20 mil bombas de semillas para realizar una siembra aérea en la Cuenca El Morro

Publicado

on

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Foto y video: Agencia de Noticias San Luis.

Esta acción forestal se desprende de la campaña provincial de recolección de semillas. La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, destacó el trabajo de producción de estas bombas, realizado en conjunto con beneficiarios del Plan de Inclusión Social. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas