Connect with us

La Ciudad y Región

La peor obra de la ciudad, Acueducto Norte

Published

on

La obra se hizo mal, habría sido construida con materiales no apropiados, no se respetaron los niveles y las válvulas de succión nunca funcionaron. Así, en los 20 años de la cañería ya se han producido más de 128 roturas, que provocan el corte de suministro de agua en gran parte de la ciudad.

La última fisura se produjo el fin de semana, un tramo “no crítico”. Cada rotura es un dolor de cabeza para los vecinos. Primero, quedan sin agua los barrios que reciben de manera directa el suministro del acueducto, luego, el problema se traslada a toda la ciudad con la disminución de la presión y, finalmente, el corte.
El hundimiento de un auto en calle Domínguez fue un disparador de denuncias de vecinos que se les rompieron sus viviendas, que con el correr del tiempo quedaron en el olvido. Carlos Zalazar venía circulando por la calle Domínguez cuando su auto se hundió en el terreno. Pudo salir de milagro, pero el R 18 Break quedó totalmente sumergido. ¿Por qué cedió el terreno? Porque el acueducto norte volvió a fallar. Hubo una nueva filtración por la calle paralela al canal de la Dársena lo que socavó la tierra provocando un enorme pozo. Miles de historias a lo largo de estos 20 años con un problema que no tiene solución, el ACUEDUCTO NORTE.

La Ciudad y Región

Presentaron el Proyecto Social “Proyectar Futuro” destinados a la comunidad LGBTIQ+

Published

on

La jefa del programa Género y Diversidad, Pía Sombra, en diálogo con LV 15, dijo que hoy la secretaría de la Mujer municipal te presenta el Proyecto Social “Proyectar Futuro” destinados a la comunidad LGBTIQ+ y que tiene como objetivo propiciar espacios de formación, acompañamiento y de promoción de derechos que contribuyan a lograr el desarrollo personal, la autonomía socio-económica y oportunidades para la inserción laboral.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Crearán una brigada especial de contingencia y rescate en Potrero de los Funes para seguridad de quienes practiquen senderismo y trekking

Published

on

Foto ilustrativa

El secretario de Seguridad de la municipalidad de Potrero de los Funes, Diego Soler, en diálogo con LV 15, dijo que este pasado fin de semana comenzó una serie de capacitaciones para conformar una brigada de de contingencia y rescate para aquellas personas que practican senderismo y trekking en el lugar y otras localidades con geografía de similares características.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“Todos debemos saber qué tipo de tensión tenemos para diagnosticar la hipertensión arterial”

Published

on

El médico cardiólogo Romeo Pacheco Martínez, en diálogo con LV 15, dijo que esta patología se caracteriza por el aumento de las cifras de la tensión arterial. Explicó que se considera como normal una sistólica (la alta), de 130 y la diastólica (la baja) 85, un rango que va de 140 a 90 se considera como un límite para que se la considere como tal.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas