8.5 C
Villa Mercedes
lunes, mayo 16, 2022
InicioRegionalesLa nueva presidenta de la Cámara de Diputada es Sosa Araujo

La nueva presidenta de la Cámara de Diputada es Sosa Araujo

Con 27 votos afirmativos y 16 abstenciones, quedó conformada la mesa de autoridades de la cámara de diputados, Silvia Sosa Araujo es la nueva presidenta de la cámara de diputados de San Luis.

La flamante legisladora, y exministra de Salud, Silvia Sosa Araujo fue elegida como la nueva presidenta del Cuerpo. Una de las pancartas apoyó a la exfuncionaria: “Silvia te queremos, tu equipo de Salud”. El apoyo fue recibido tras casi tres años de gestión. Y hubo ovación tanto cuando entró al recinto como cuando le tomaron asistencia.

El resto de los cargos: vicepresidente 1° Berta Arenas,  vicepresidente 2° Teresa Páez, secretario legislativo José Cabañez Lanza, secretaria administrativa Belén Arroyuelo Blanco, prosecretario legislativo Daniel Valdez y prosecretario administrativo María Laura Marin.

La Cámara, este año, tendrá paridad de género ya que de los 23 nuevos legisladores que asumen, 14 son mujeres. Sumado a las nueve diputadas que siguen mandato hasta 2023, hacen que sean 23 bancas de un total de 43.

El Frente Unidad Justicialista tendrá 25 diputados ya que Mario Alume regresó al partido y dejó su espacio unipersonal. Será precedido por Sonia Delarco, mientras que Gastón Hissa estará al mando de Unidos por San Luis (con 11 legisladores).

Informe: El diario

NOTICIAS RELACIONADAS