Connect with us

La Ciudad y Región

La ley de creación del Observatorio de precios no funciona desde el 2014

Published

on

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, en diálogo con LV 15, dijo que los datos que brinda el INDEC toma un conjunto muy variado de productos, donde se encuentran los de consumo diario y los de consumo esporádico. De acuerdo a los relevamientos que esta cooperativa realiza los porcentajes de aumento de los precios están muy alejados con los del organismo estatal.

Consumidores libres llevan a cabo las estadísticas tomando tres grupos: con 8 productos de almacén, que registran incrementos del 3,7% en la primer quincena de junio; 8 de frutas y verduras con un 11,68; y 4 de carne con el 4,64 %, en el mismo período. El promedio de los tres da como resultado de un aumento del 15,71%. Recordó que el Observatorio de Precios tiene como finalidad ver dónde se producen los aumentos de los productos realizando una verificación de toda la cadena, desde la materia prima hasta llegar al consumidor.

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 16 de mayo de 2021.

 

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

En nuestra ciudad se puede saber el resultado de los hisopados en menos de 24 horas

Published

on

Lo dijo Carina Chirino jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico “Juan Domingo Perón”, en dialogo con Vamos de Nuevo. También especificó que “las muestras que se cargan son sometidas a diferentes temperaturas, con lo que se consigue ampliar el genoma viral y así detectar la existencia del virus”. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La restricción por DNI es solo para la compra de Bienes o Servicios”

Published

on

Lo aclaró la jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, Eugenia Cantaloube, en dialogo con LV 15. Asimismo la funcionaria invocó informes sobre personas que, sabiendo que son positivos, igual circulan por la vía pública. “Esto expone peligrosamente al contagio y por eso pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos”, advirtió.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas