Connect with us

Provinciales

La jefa de Gabinete pidió “responsabilidad” a la gente y “respetar la cuarentena en los hogares”

Servicio Informativo

Publicado

on

Natalia Zabala Chacur pidió a la población que evite salir de sus casas para prevenir los contagios de coronavirus. Llamó a reflexionar ante la peligrosidad del virus para que los habitantes respeten la cuarentena y colaboren con las medidas de prevención que impulsa el Gobierno de San Luis.

La jefa de Gabinete del Gobierno de San Luis pidió este miércoles que la gente respete la cuarentena en sus hogares ya que, según observó, en las calles y el centro de la ciudad capital, la cantidad de gente que circula es enorme. A su vez, buscó concientizar a los habitantes sobre la peligrosidad del virus.

“Les pido por favor que seamos prudentes, seamos conscientes de que estamos frente a una pandemia, que si no nos cuidamos nosotros esto se puede tornar muy peligroso, puede morir gente”, explicó.

“Estamos pidiendo por favor que realicen la cuarentena en sus hogares. Sin embargo, el centro de la ciudad está lleno de gente”, agregó.

“Hoy las filas en los bancos, sobre todo de personas de mayor edad, que son las de alto riesgo, eran impresionantes”, aseveró.

“Por favor, evitemos toda salida posible del hogar. De lo contrario no tiene sentido ninguna medida que tome el Gobierno provincial. Todo queda en un mero discurso o en un papel escrito que no se trasluce en realidad o en ejecuciones”, reveló.

“No pido solidaridad, pido responsabilidad. Esto nos excede a cada uno de nosotros. Tenemos que entenderlo así. Perdonen el término, perdonen la dureza, pero si esto no sucede no vamos por buen camino”, advirtió.

Provinciales

Sacan montículos de tierra de los ingresos a Tilisarao

Mario Díaz

Publicado

on

Después del anuncio del gobernador y la vuelta a fase 5 en el norte provincial, este viernes muy temprano comenzaron los trabajos en los distintos accesos de Tilisarao. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Alberto Rodriguez Saá aceptó las renuncias de Corvalán y Cobo al Superior Tribunal de Justicia

Mario Díaz

Publicado

on

El miércoles, 8 de julio, fueron firmados los decretos por los cuales el gobernador aceptó formalmente las renuncias al cargo de ministros del Superior Tribunal de Justicia de Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Servicio Informativo

Publicado

on

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas