Connect with us

Provinciales

La jefa de Gabinete pidió “responsabilidad” a la gente y “respetar la cuarentena en los hogares”

Servicio Informativo

Publicado

on

Natalia Zabala Chacur pidió a la población que evite salir de sus casas para prevenir los contagios de coronavirus. Llamó a reflexionar ante la peligrosidad del virus para que los habitantes respeten la cuarentena y colaboren con las medidas de prevención que impulsa el Gobierno de San Luis.

La jefa de Gabinete del Gobierno de San Luis pidió este miércoles que la gente respete la cuarentena en sus hogares ya que, según observó, en las calles y el centro de la ciudad capital, la cantidad de gente que circula es enorme. A su vez, buscó concientizar a los habitantes sobre la peligrosidad del virus.

“Les pido por favor que seamos prudentes, seamos conscientes de que estamos frente a una pandemia, que si no nos cuidamos nosotros esto se puede tornar muy peligroso, puede morir gente”, explicó.

“Estamos pidiendo por favor que realicen la cuarentena en sus hogares. Sin embargo, el centro de la ciudad está lleno de gente”, agregó.

“Hoy las filas en los bancos, sobre todo de personas de mayor edad, que son las de alto riesgo, eran impresionantes”, aseveró.

“Por favor, evitemos toda salida posible del hogar. De lo contrario no tiene sentido ninguna medida que tome el Gobierno provincial. Todo queda en un mero discurso o en un papel escrito que no se trasluce en realidad o en ejecuciones”, reveló.

“No pido solidaridad, pido responsabilidad. Esto nos excede a cada uno de nosotros. Tenemos que entenderlo así. Perdonen el término, perdonen la dureza, pero si esto no sucede no vamos por buen camino”, advirtió.

Provinciales

Mendoza: Un policía y dos penitenciarios detenidos

Miriam Martín

Publicado

on

La policía Rural detuvo a tres personas que iban a cazar, rompiendo la cuarentena obligatoria. Uno de los detenidos es un policía y los otros dos, penitenciarios.

Al sur de la provincia de Mendoza, en la ruta 179 y San Juan Los Leones, personal de la policía rural detectó una camioneta Nissan en la cual se encontraban tres hombres. Grande fue la sorpresa , cuando descubrieron que uno de ellos era policía y presta servicio en la comisaria 42 y los otros dos son penitenciarios. En el vehículo se encontró una carabina con mira telescópica y 10 municiones. El trío, que iba de caza, fue imputado por la violación a los Art. 205 y 239 del Código Penal.

Seguir leyendo

Provinciales

Sacerdote detenido por violar la cuarentena

Miriam Martín

Publicado

on

En época de cumplir con la cuarentena obligatoria, nadie esta exento de ello, ni siquiera un religioso que ocupe un cargo importante o sea un santo. Esto se confirmó con la detención de un Sacerdote que rompió con la cuarentena, para asistir espiritualmente a una hermana de la congregación, al costado de la ruta y en el interior de su auto.

El hecho ocurrió en la ruta 171 (Mendoza), personal policial de la localidad de Monte Coman que patrullaba la zona,  observó un vehículo estacionado entre unos árboles de algarrobo en medio de la oscuridad. Cuando los uniformados se acercaron, del interior del auto salió un hombre, que dijo ser un sacerdote de la parroquia de Villa Atuel. En el mismo coche, se encontraba una mujer de 39 años de edad que según explicó el religioso, Angelo Pezo Carrillo, recibía asistencia espiritual ya que tenía problemas familiares.  Ambos fueron trasladados a la comisaría.

 

Seguir leyendo

Provinciales

La ex ministra Alida García Peanu asumió como directora del PAMI

Miriam Martín

Publicado

on

En una entrevista realizada por Radio Nacional, la ex ministra Dra Alida García Peanu, declaró y afirmó que en el día de ayer salió la resolución como directora ejecutiva del PAMI. “Es una satisfacción personal para mi, siempre ejercí el derecho provisional y trabajé con adultos mayores”.

También la ex senadora provincial Guedi Ortiz, Fue designada como coordinadora general del PAMI.

FUENTE: Radio Nacional

Seguir leyendo

Más Vistas