Connect with us

Agropecuarias

La firma Diaser paralizó la producción en las plantas de bioetanol y biodiésel que posee en San Luis

Published

on

La empresa Diaser paralizó desde hoy las dos plantas de bioetanol y biodiésel que tiene en la provincia de San Luis, bajo el argumento de que los precios vigentes para la comercialización de esos productos no permiten cubrir los costos de fabricación.La empresa Diaser paralizó desde hoy las dos plantas de bioetanol y biodiésel que tiene en la provincia de San Luis, bajo el argumento de que los precios vigentes para la comercialización de esos productos no permiten cubrir los costos de fabricación.

La decisión -comunicada por la oficina de prensa de la compañía- afecta de manera directa a 160 trabajadores que forman parte de la plantilla de ambas plantas.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores se manifestaron en las redes sociales y medios de comunicación señalando que se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de despidos masivos.

Diaser produce biodiésel desde 2010 y bioetanol desde 2014 en las plantas que posee en la provincia de San Luis.

La empresa reclamó -en un comunicado- que “la Secretaría de Energía de la Nación efectúe una urgente recomposición de los precios y su método de fijación de aquí en adelante, cumpliendo con el régimen legal vigente, y determine condiciones sustentables de trabajo”.

Desde el sector empresario sostienen que el aumento del 10% en el precio del biodiésel y el bioetanol dispuesto hace tres semanas por el Gobierno no es suficiente.

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) -que nuclea a 30 plantas- informó que la producción está parada y que esta situación afecta a alrededor de 10.000 trabajadores de economías regionales.

Agropecuarias

Obtienen una nueva variedad de soja en la UNSL

Published

on

El proyecto de investigación P-140618 de la FICA en convenio con el Programa de Mejoramiento Genético de soja de la EEA-INTA Marcos Juárez, han desarrollado una nueva variedad de soja denominada “INTA-FICA 5C k/lx.” Las y los técnicos que participaron en la creación de la nueva variedad son las Ingenieras Agrónomas de la FICA, Susana B. Bologna y Elizabeth Rojas junto a profesionales del INTA: Lic. Gen. Diego O. Soldini, Lic. Gen. Javier R. Gilli, Ing. Agr. Ignacio G. Vicentin e Ing. Agr. Alejandro J. Carrió.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

Realizaron nuevas inspecciones en establecimientos con planes de cultivo de maní

Published

on

Las tareas llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción se desarrollaron en distintos campos ubicados en el departamento Pedernera y tuvieron como objetivo monitorear la ejecución de los cultivos de cobertura.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

El Gobierno provincial trabaja en la puesta en marcha del frigorífico de Justo Daract

Published

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a funcionarios de su ministerio y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, recorrió las instalaciones donde en los próximos días se retomarán las tareas, que habían sido suspendidas debido a la finalización del contrato de la firma que lo operaba.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas