Connect with us

Agropecuarias

La firma Diaser paralizó la producción en las plantas de bioetanol y biodiésel que posee en San Luis

Publicado

on

La empresa Diaser paralizó desde hoy las dos plantas de bioetanol y biodiésel que tiene en la provincia de San Luis, bajo el argumento de que los precios vigentes para la comercialización de esos productos no permiten cubrir los costos de fabricación.La empresa Diaser paralizó desde hoy las dos plantas de bioetanol y biodiésel que tiene en la provincia de San Luis, bajo el argumento de que los precios vigentes para la comercialización de esos productos no permiten cubrir los costos de fabricación.

La decisión -comunicada por la oficina de prensa de la compañía- afecta de manera directa a 160 trabajadores que forman parte de la plantilla de ambas plantas.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores se manifestaron en las redes sociales y medios de comunicación señalando que se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de despidos masivos.

Diaser produce biodiésel desde 2010 y bioetanol desde 2014 en las plantas que posee en la provincia de San Luis.

La empresa reclamó -en un comunicado- que “la Secretaría de Energía de la Nación efectúe una urgente recomposición de los precios y su método de fijación de aquí en adelante, cumpliendo con el régimen legal vigente, y determine condiciones sustentables de trabajo”.

Desde el sector empresario sostienen que el aumento del 10% en el precio del biodiésel y el bioetanol dispuesto hace tres semanas por el Gobierno no es suficiente.

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) -que nuclea a 30 plantas- informó que la producción está parada y que esta situación afecta a alrededor de 10.000 trabajadores de economías regionales.

Agropecuarias

La facturación por venta de maquinaria agrícola aumentó 78,7% interanual en el tercer trimestre

Publicado

on

La facturación por la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre totalizó $26.799,4 millones, 78,7% más que en igual trimestre de 2019, según el informe de la industria de maquinaria agrícola del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

INTACTA, la mejor solución ante el desafío de aumentar los rindes en soja

Publicado

on

El cultivo de soja enfrenta el desafío de aumentar los rindes en el país. Si se comparan los rendimientos con los países líderes en producción, el rinde promedio de soja en la Argentina tiene un fuerte retraso en la ganancia anual acumulada de los últimos 20 años: mientras que en Estados Unidos fue de 45,16 kilos por año, y en Brasil de 37,94, en la Argentina es de apenas 23,07. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Prevención de dengue: sembrarán peces en cuerpos de agua para reducir la población de mosquitos transmisores de la enfermedad

Publicado

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, implementará el denominado “control biológico” del Aedes aegypti, con la siembra de crías de pejerreyes, en cuerpos de agua permanentes ubicados en zonas urbanas y periurbanas. Los ejemplares utilizados provienen de la Estación de Piscicultura de La Florida. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas