Connect with us

Agropecuarias

La faena vacuna tuvo su mejor primer semestre desde 2009, afirmó el Rosgan

Servicio Informativo

Publicado

on

La faena del ganado bovino registró en junio último 1,208 millón de cabezas, con lo cual cerró el primer semestre con 6,84 millones de animales faenados, y así superó en un 5,6% el nivel registrado de enero a junio del año pasado, destacó un relevamiento del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan).

También subrayó que en términos de nivel de extracción, es decir, comparando la faena total sobre stock declarado al 31 de diciembre, el acumulado del semestre se ubicó en un 12,6%, sólo superado por el 14,1% registrado durante el primer semestre del 2009.

“La faena del primer semestre del año suele situarse por debajo del promedio anual mientras que durante la segunda mitad del año, el número de animales faenados tiende a aumentar, reflejando un indicador de estacionalidad superior al promedio”, aseguró el reporte realizado por la analista del mercado rosarino María Julia Aiassa.

Indicó que “este comportamiento se explica por la mayor oferta de animales terminados que aportan tanto los feedlots como las recrías iniciadas con la zafra de terneros de otoño”.

Precisó que “la faena del segundo semestre del año pasado, con 6,48 millones de cabezas, resultó un 15,2% más elevada que la del primer semestre de ese mismo año”.

“Sin embargo, los 6,84 millones de este año ya superan en un 5,6% el número del año pasado. ¿Será esto un indicador de un mayor nivel de faena anual o estaremos ante un año atípico, con un segundo semestre menos activo? En principio, el elevado nivel de ocupación que muestran los feedlots no estaría dando indicios de una potencial menor oferta en los próximos meses”, sostuvo el Rosgan.

El informe puntualizó que “pese a las adversidades originadas por la pandemia del coronavirus en el comercio mundial, el sector ganadero y en particular la actividad de faena vacuna en Argentina ha estado dando señales muy robustas en lo que va del año”.

En este sentido, indicó que “la industria frigorífica ha logrado adaptarse muy rápidamente a los nuevos protocolos de trabajo impuestos por el Covid-19”, pero remarcó que “también el productor ganadero lo ha hecho, reaccionando a las distintas señales que fue dando el mercado”.

Afirmó que “la gran adaptabilidad que presenta el sector ganadero argentino, a diferencia de otros grandes productores de carne a nivel mundial, ha permitido sostener un nivel de faena muy firme, que incluso llega a superar los niveles registrados el año previo”.

Agropecuarias

Bioter, presentó RUMET, suplemento nutricional que aumenta hasta un 10% la producción de leche

Servicio Informativo

Publicado

on

Días atrás, Bioter, empresa Argentina con más de 25 años de experiencia en el mercado de la nutrición animal, presentó un producto innovador para el segmento lechero, que busca maximizar la producción láctea. Se trata de RUMET, a base de metionina protegida, un aminoácido limitante que garantiza el aumento de la producción de leche en hasta un 10%, según arrojan los estudios experimentales publicados. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Argentina creció dos puestos en el ranking de los mayores exportadores de vinos a nivel global

Servicio Informativo

Publicado

on

Las exportaciones de vinos crecieron más del 46% entre enero y julio de este año,y estos guarismos posicionan a la Argentina como noveno exportador mundial de vinos, según informó a Télam un alto funcionario del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Argentina cumplió en el 99% con la cuota de exportación de lácteos a Colombia

Servicio Informativo

Publicado

on

Argentina cumplió casi en su totalidad la cuota de exportación de lácteos a Colombia, con 2.254 toneladas despachadas por primera vez desde que el cupo se habilitó para el país por casi US$ 7 millones, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas