Connect with us

Agropecuarias

La faena vacuna tuvo su mejor primer semestre desde 2009, afirmó el Rosgan

Published

on

La faena del ganado bovino registró en junio último 1,208 millón de cabezas, con lo cual cerró el primer semestre con 6,84 millones de animales faenados, y así superó en un 5,6% el nivel registrado de enero a junio del año pasado, destacó un relevamiento del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan).

También subrayó que en términos de nivel de extracción, es decir, comparando la faena total sobre stock declarado al 31 de diciembre, el acumulado del semestre se ubicó en un 12,6%, sólo superado por el 14,1% registrado durante el primer semestre del 2009.

“La faena del primer semestre del año suele situarse por debajo del promedio anual mientras que durante la segunda mitad del año, el número de animales faenados tiende a aumentar, reflejando un indicador de estacionalidad superior al promedio”, aseguró el reporte realizado por la analista del mercado rosarino María Julia Aiassa.

Indicó que “este comportamiento se explica por la mayor oferta de animales terminados que aportan tanto los feedlots como las recrías iniciadas con la zafra de terneros de otoño”.

Precisó que “la faena del segundo semestre del año pasado, con 6,48 millones de cabezas, resultó un 15,2% más elevada que la del primer semestre de ese mismo año”.

“Sin embargo, los 6,84 millones de este año ya superan en un 5,6% el número del año pasado. ¿Será esto un indicador de un mayor nivel de faena anual o estaremos ante un año atípico, con un segundo semestre menos activo? En principio, el elevado nivel de ocupación que muestran los feedlots no estaría dando indicios de una potencial menor oferta en los próximos meses”, sostuvo el Rosgan.

El informe puntualizó que “pese a las adversidades originadas por la pandemia del coronavirus en el comercio mundial, el sector ganadero y en particular la actividad de faena vacuna en Argentina ha estado dando señales muy robustas en lo que va del año”.

En este sentido, indicó que “la industria frigorífica ha logrado adaptarse muy rápidamente a los nuevos protocolos de trabajo impuestos por el Covid-19”, pero remarcó que “también el productor ganadero lo ha hecho, reaccionando a las distintas señales que fue dando el mercado”.

Afirmó que “la gran adaptabilidad que presenta el sector ganadero argentino, a diferencia de otros grandes productores de carne a nivel mundial, ha permitido sostener un nivel de faena muy firme, que incluso llega a superar los niveles registrados el año previo”.

Agropecuarias

El Ministerio de Producción brinda asesoramiento a beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Published

on

Integrantes de la cartera productiva realizan visitas a productores de diferentes puntos de la provincia con el fin de conocer los avances de cada proyecto y asesorarlos como parte de la continuidad de esta iniciativa del Gobierno de San Luis.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

Obtienen una nueva variedad de soja en la UNSL

Published

on

El proyecto de investigación P-140618 de la FICA en convenio con el Programa de Mejoramiento Genético de soja de la EEA-INTA Marcos Juárez, han desarrollado una nueva variedad de soja denominada “INTA-FICA 5C k/lx.” Las y los técnicos que participaron en la creación de la nueva variedad son las Ingenieras Agrónomas de la FICA, Susana B. Bologna y Elizabeth Rojas junto a profesionales del INTA: Lic. Gen. Diego O. Soldini, Lic. Gen. Javier R. Gilli, Ing. Agr. Ignacio G. Vicentin e Ing. Agr. Alejandro J. Carrió.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

Realizaron nuevas inspecciones en establecimientos con planes de cultivo de maní

Published

on

Las tareas llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción se desarrollaron en distintos campos ubicados en el departamento Pedernera y tuvieron como objetivo monitorear la ejecución de los cultivos de cobertura.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas