Connect with us

Agropecuarias

La facturación por venta de maquinaria agrícola aumentó 78,7% interanual en el tercer trimestre

Published

on

La facturación por la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre totalizó $26.799,4 millones, 78,7% más que en igual trimestre de 2019, según el informe de la industria de maquinaria agrícola del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los tractores encabezaron la facturación en el trimestre, con $10.204 millones y una suba de 45% interanual; mientras que las ventas de implementos, sembradoras y cosechadoras aumentaron 150%, 103% y 59,2%, respectivamente.

En unidades, en el tercer trimestre las ventas de implementos registraron la mayor alza, con 66,8%; seguidos por las sembradoras, que crecieron 5,2%; mientras que las compras de tractores y cosechadoras cayeron 7,7% y 7,6%, respectivamente.

En el período, las ventas de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron un aumento, lideradas por los implementos, con una suba de 72,8%; cosechadoras, 42,9%; y tractores, 27,7%.

En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen -por el secreto estadístico, aclaró el Indec- las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

Con respecto a la participación de la unidades de origen nacional en el total de ventas, en el tercer trimestre los implementos presentaron una participación de 90,4%; los tractores de 88% y las cosechadoras, de 82,8%.

En el trimestre, los tractores participaron con 38,1% de la facturación total, con $10.204 millones; los implementos 27,7% con $7.422,8 millones; las sembradoras 21,3% con $5.712,9 millones; y las cosechadoras el 12,9% restante con $3.459,8 millones.

En cuanto a los distintos subgrupos de implementos, se observa que las pulverizadoras representan 43,4%, con $3.219,6 millones de facturación; otros implementos, 36,6%, con $2.720,9 millones; e implementos para acarreo y almacenaje de granos, con $1.482,3 millones, el 20% restante.

Durante enero-septiembre, la venta de maquinaria agropecuaria registró una facturación de $68.807,4 millones, con un aumento de 77,2% respecto a igual período de 2019.

Los cuatro grupos de maquinarias presentaron incrementos en la facturación en el acumulado al tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2019: Los implementos aumentaron 125%, las sembradoras 123,2%, los tractores 51,4% y las cosechadoras 51%.

En unidades, los implementos registraron el mayor incremento interanual en el acumulado al tercer trimestre, con 33,1%; las sembradoras 21,7%; y los tractores 4,9%; mientras que las cosechadoras experimentaron una disminución de 2,5%.

Según su origen, en enero-septiembre se observa un mayor aumento interanual en la facturación de implementos y tractores de producción nacional (146,8% y 82,5%, respectivamente) que en los de origen importado (78,7% y 2,9%, respectivamente).

En tanto, las cosechadoras de origen importado presentaron una suba interanual en la facturación de 58,4% y las de producción nacional de 46,3%.

Agropecuarias

Obtienen una nueva variedad de soja en la UNSL

Published

on

El proyecto de investigación P-140618 de la FICA en convenio con el Programa de Mejoramiento Genético de soja de la EEA-INTA Marcos Juárez, han desarrollado una nueva variedad de soja denominada “INTA-FICA 5C k/lx.” Las y los técnicos que participaron en la creación de la nueva variedad son las Ingenieras Agrónomas de la FICA, Susana B. Bologna y Elizabeth Rojas junto a profesionales del INTA: Lic. Gen. Diego O. Soldini, Lic. Gen. Javier R. Gilli, Ing. Agr. Ignacio G. Vicentin e Ing. Agr. Alejandro J. Carrió.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

Realizaron nuevas inspecciones en establecimientos con planes de cultivo de maní

Published

on

Las tareas llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción se desarrollaron en distintos campos ubicados en el departamento Pedernera y tuvieron como objetivo monitorear la ejecución de los cultivos de cobertura.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

El Gobierno provincial trabaja en la puesta en marcha del frigorífico de Justo Daract

Published

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a funcionarios de su ministerio y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, recorrió las instalaciones donde en los próximos días se retomarán las tareas, que habían sido suspendidas debido a la finalización del contrato de la firma que lo operaba.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas