Connect with us

Agropecuarias

La Estación de Piscicultura “La Florida” recibió ejemplares reproductores de truchas

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques continúa desarrollando acciones de mantenimiento, reproducción y cuidado de peces. En esta oportunidad el establecimiento recibió ejemplares de trucha que a partir de su reproducción, permitirá la siembra en los cursos de agua de la provincia.

El Gobierno de San Luis a través de la cartera ambiental, trabaja diariamente en el cuidado de los recursos naturales. Siguiendo esta línea, este martes la Estación de Piscicultura recibió 200 peces en edad reproductiva de la especie Trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss), que permitirán obtener más ejemplares que serán sembrados en algunos cursos de agua, y de esta forma, fomentar el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa, generando una herramienta de conservación en la siembra de especies ictícolas.

Durante el año 2020 se llevó a cabo una análisis de los ejemplares que se encontraban en la estación de piscicultura y se determinó que, con el fin de incrementar la producción, resultaba necesario un cambio de genética de los peces adultos que se conservan para su desove.

Por esta razón, el personal del establecimiento está trabajando en los cambios genéticos de ambas especies, truchas y pejerreyes. Los nuevos ejemplares recibidos ya iniciaron el proceso de adaptación, con el objetivo de realizar un desove efectivo en los diferentes diques, ríos, y arroyos de la provincia, durante la temporada 2021-2022.

Es importante destacar que la Estación de Piscicultura en diciembre del 2020, logró producir 10.000 alevines de pejerreyes (Odontesthes Bonariensis), que fueron liberados en distintos diques y lagunas de la provincia.

Agropecuarias

Realizaron nuevas inspecciones en establecimientos con planes de cultivo de maní

Published

on

Las tareas llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción se desarrollaron en distintos campos ubicados en el departamento Pedernera y tuvieron como objetivo monitorear la ejecución de los cultivos de cobertura.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

El Gobierno provincial trabaja en la puesta en marcha del frigorífico de Justo Daract

Published

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a funcionarios de su ministerio y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, recorrió las instalaciones donde en los próximos días se retomarán las tareas, que habían sido suspendidas debido a la finalización del contrato de la firma que lo operaba.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

San Luis participó de la 11ª reunión de la Comisión Asesora Técnica del Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina

Published

on

Representantes de la UEP San Luis, presidida por el Ministerio de Producción, se reunieron de manera virtual con sus pares del resto del país para aprobar los fondos que serán destinados a cada provincia para la realización de proyectos caprinos.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas