12.2 C
Villa Mercedes
miércoles, agosto 10, 2022
InicioRegionalesLa escuela 417 homenajeo a los Héroes de Malvinas

La escuela 417 homenajeo a los Héroes de Malvinas

El martes en horas de la mañana docentes y alumnos del colegio Granadero Florencio Navarro de Tilisarao, llevó a cabo un acto alusivo a los 40 años de la gesta de Malvinas.

Con la presencia de ex combatientes del Valle del Conlara y el presidente de la delegación Villa Mercedes, el intendente municipal y secretario de gobierno, dos concejales, el diputado departamental Ariel Barrozo, representantes del hospital Tilisarao, el jefe de bomberos y alumnos de otros establecimientos escolares, el acto comenzó con la recepción de banderas de ceremonias.
Hizo uso de la palabra la directora del colegio, Mirta Gatica, el ex combatiente Luis Brescia, se descubrió un mural y placa conmemorativa, que fueron bendecidos por el padre Jorge Orellano, luego entonaron la marcha de Malvinas.
También hubo una parte artística, lectura de cartas de soldados enviadas al continente, leídas por alumnos del secundario.
Alumnos de 3⁰ y 4⁰ interpretaron una chacarera, los de 5⁰ y 6⁰ una zamba, los de 1⁰ y 2⁰ realizaron un cuadro con frases en carteleria y música de León Gieco, cerrando el acto palabras de la profesora Claudia Ochoa.
El jardín de infantes realizó un pasacalles que lució en frente de la institución todo el tiempo, también hubo carteles alusivos en frente de la institución.
Terminado el acto se invitó a autoridades presentes y ex combatientes a un brindis en el sum del colegio que fue muy emotivo por las charlas que se dieron, dijo Javier Ribba, profesor del colegio.
Fuente: Radio G
NOTICIAS RELACIONADAS