Connect with us

Provinciales

La Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo que beneficia a San Luis y a otras 14 provincias

Servicio Informativo

Published

on

El máximo organismo judicial del país le había ordenado a la Nación no afectar los fondos coparticipables de las provincias. Ante una maniobra dilatoria del Gobierno nacional, le volvió a ordenar que restituya los dineros provinciales.

La Corte Suprema de Justicia desestimó este jueves un planteo del Gobierno nacional para que “aclare” los alcances del fallo que benefició a las provincias en la disputa por el recorte de la coparticipación por la baja del IVA y Ganancias. El cuerpo “frente a los últimos juicios, le ordenó al Estado nacional que cumpla con la medida cautelar” que establece una compensación de fondos por los indebidos descuentos, según informó el fiscal de Estado de la provincia, Eduardo Allende

Tras el fallo del 1º de octubre pasado, que determinó que el recorte de impuestos no puede afectar a la coparticipación de las provincias, el Gobierno nacional había pedido a la Corte una aclaratoria y exigió que se fije audiencia pública con los gobernadores antes de cumplir con la resolución judicial. En la Corte consideraron el planteo como una maniobra dilatoria y sostenían que el Gobierno tenía herramientas suficientes para discutir el tema con las provincias.

Mediante los decretos 561/19 y 567/19, medidas post PASO, el presidente Macri estableció la eliminación del IVA de un grupo de alimentos y dispuso una modificación en el alcance del Impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios. Estas iniciativas fueron cuestionadas por San Luis y otras 14 provincias, ya que para implementarlas se afectan la coparticipación y los fundamentos de la Constitución Nacional.

Provinciales

A una semana del inicio, el Plan de Capacitación en Producción Avícola ya cuenta con 250 inscriptos

Servicio Informativo

Published

on

La propuesta del Ministerio de Producción será el próximo 14 de noviembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La actividad busca estimular tanto el autoconsumo como la producción comercial de huevos. (más…)

Continue Reading

Provinciales

San Luis obtuvo distintos reconocimientos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

Servicio Informativo

Published

on

Dos proyectos de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” fueron destacados entre todos los participantes del país y uno de ellos recibió una distinción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Además, un trabajo de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” y uno de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” tuvieron menciones especiales. (más…)

Continue Reading

Provinciales

“San Luis es la única que toma sus propias evaluaciones, para crear nuevas políticas educativas”

Servicio Informativo

Published

on

Lo dijo la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, al hacer referencia a las pruebas desarrolladas por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, en conjunto con la ULP. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas