Connect with us

Agropecuarias

Investigan supuesta detección de Covid-19 en empaque externo de carne argentina en China

Publicado

on

La Agregaduría Argentina en China informó hoy al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la supuesta detección de Covid-19 en el empaque externo de un envío de carne vacuna procedente de nuestro país, según comunicó hoy la dependencia oficial que, además, señaló que el producto se encontraba “en perfecto estado”.
Ante esta situación, el Senasa -en un comunicado- informó que solicitó a las autoridades del país asiático que “se amplíe la información del supuesto hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final”.

La dependencia oficial subrayó que el supuesto hecho “no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino al empaque exterior”.

Para la dependencia nacional, esta detección “se trata de un caso aislado, siendo la primera vez que sucede en productos procedentes de la Argentina desde que comenzó la pandemia. Sí ocurrió en productos de otros países proveedores de carne y también en otras mercaderías”.

“El organismo sanitario argentino sigue trabajando para dar seguridad a China del normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos”, agregó el Senasa.

El embarque en cuestión ingresó por el puerto de Shanghai el 9 de noviembre pasado y una parte del envío fue trasladado y depositado en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu.

Al día siguiente, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado, donde presuntamente se detectó el virus en el embalaje extenrno.

El Senasa se encuentra investigando este caso aislado para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina “sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios acordados y el cumplimiento de todas las normas y pautas nacionales e internacionales de las organizaciones mundiales de Salud (OMS) y para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”.

Agropecuarias

La facturación por venta de maquinaria agrícola aumentó 78,7% interanual en el tercer trimestre

Publicado

on

La facturación por la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre totalizó $26.799,4 millones, 78,7% más que en igual trimestre de 2019, según el informe de la industria de maquinaria agrícola del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

INTACTA, la mejor solución ante el desafío de aumentar los rindes en soja

Publicado

on

El cultivo de soja enfrenta el desafío de aumentar los rindes en el país. Si se comparan los rendimientos con los países líderes en producción, el rinde promedio de soja en la Argentina tiene un fuerte retraso en la ganancia anual acumulada de los últimos 20 años: mientras que en Estados Unidos fue de 45,16 kilos por año, y en Brasil de 37,94, en la Argentina es de apenas 23,07. (más…)

Seguir leyendo

Agropecuarias

Prevención de dengue: sembrarán peces en cuerpos de agua para reducir la población de mosquitos transmisores de la enfermedad

Publicado

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, implementará el denominado “control biológico” del Aedes aegypti, con la siembra de crías de pejerreyes, en cuerpos de agua permanentes ubicados en zonas urbanas y periurbanas. Los ejemplares utilizados provienen de la Estación de Piscicultura de La Florida. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas