Connect with us

Provinciales

Habilitan más actividades turísticas, deportivas y recreativas, extienden el horario para circular y amplían la cantidad de participantes en los reencuentros esenciales

Publicado

on

Durante el reporte epidemiológico extraordinario de este viernes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y los integrantes del Comité de Crisis anunciaron nuevas flexibilizaciones que regirán en todo el territorio provincial.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, explicó que en función de los casos que están sucediendo en la provincia y consultando a los expertos del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, el Comité de Crisis estableció nuevas medidas en el marco del distanciamiento físico, preventivo y obligatorio.

Horario para actividades

A partir de este momento y mientras la situación epidemiológica lo permita, se extiende el horario para la circulación y la realización de las actividades aprobadas hasta las 2:00, de lunes a domingo.

Reencuentros esenciales

Desde este día, se amplía a 20, como máximo, la cantidad de personas que podrán participar de los reencuentros esenciales en domicilio.

A partir del 15 de diciembre quedan habilitadas las siguientes actividades bajo cumplimientos de sus respectivos protocolos:

Apertura de parques y áreas protegidas

La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, explicó que estos espacios se podrán visitar de 8:00 a 22:00, y se solicita asistir con DNI para cumplir los protocolos de trazabilidad, y respetar las medidas de prevención, tales como distanciamiento físico y uso de tapabocas.

Realización de fiestas de egresados

Temporada turística para recepción de visitantes de otras provincias

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recordó que la apertura de la temporada turística es el 15 de diciembre e informó que el único requisito para vacacionar en San Luis es tener el certificado “Verano” de la aplicación “Cuidar”, que es nacional y la utilizan todas las provincias y la presentación del DNI en los ingresos.

Apertura de campings, balnearios, piscinas recreativas y hoteles alojamiento

Macagno explicó que en las próximas horas se podrá consultar el protocolo para estos establecimientos y adelantó que entre algunas medidas, cada establecimiento certificará la trazabilidad y deberá realizar la limpieza de baños cada 15 minutos.

Apertura de casinos en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, La Punta y Merlo

En el resto de la provincia, se realizará a partir de enero.

Realización de deportes de contacto en conjunto e individuales

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, explicó que a partir del lunes 14 se habilitan todos los deportes, incluyendo los de conjunto, individuales de contacto, indoor y náuticos. Estas actividades deberán ser sin público, utilizando la app “Trazar” y respetando los protocolos.

Eventos deportivos sin presencia de público, con realización de hisopado de los participantes y aprobación del Programa Deportes.

Ramírez señaló que las asociaciones, federaciones u otras entidades deberán comunicarse a protocolos.sanluisdeportes@gmail.com para ser asesorados para la realización de este tipo de eventos.

Provinciales

Vuelven los vuelos al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunciaron que este viernes llegará el primer avión proveniente del Aeropuerto Internacional Ezeiza para firmar un convenio entre LADE (Líneas Aéreas del Estado) y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), asumiendo el compromiso de brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

La ministra de Salud Silvia Sosa Araujo recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Publicado

on

Fue este jueves a las 9:30, en el Hospital San Luis, y de esta manera completó el esquema previsto para combatir el COVID-19. La titular de la cartera había recibido la primera dosis el pasado 30 de diciembre y al igual que la mayoría de los integrantes del Sistema de Salud provincial, ya pudo completar su vacunación. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Se empezara a vacunar a mayores de 60 en la provincia”

Publicado

on

La ministra de salud Silvia Sosa Araujo dialogo con “La Mañana Perfecta” a la salida de la colocación de la segunda dosis de la vacuna. De esta manera completó el esquema previsto para combatir el COVID-19. había recibido la primera dosis el pasado 30 de diciembre y al igual que la mayoría de los integrantes del Sistema de Salud provincial, ya pudo completar su vacunación.

(más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas