Connect with us

Sin categoría

Habilitan la apertura de los jardines maternales a partir del 15 de marzo

Published

on

Lo anunció la jefa del Subprograma Jardines Maternales, Noelia Páez, tras recibir la aprobación del Comité de Crisis de la Provincia del protocolo específico para esta actividad, destinada a niños de 45 días hasta los 3 años.

“Comenzamos a trabajar desde el año pasado este protocolo de apertura de jardines maternales, con varias reuniones especialmente con representantes de las instituciones privadas y el equipo del Ministerio de Salud y recientemente fue aprobado por el Comité de Crisis”, explicó Noelia Páez, jefa del Subprograma Jardines Maternales de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La fecha de inicio de actividades bajo protocolo está supeditada a la situación epidemiológica y estatus sanitario de la provincia que se atraviese en ese momento, aclaró la funcionaria, quien destacó que “analizamos los protocolos de otras provincias y el nuestro es bastante superador, que será oportunamente cargado en el portal del Gobierno provincial”.

Páez detalló que en ese protocolo se hizo una distribución de cuáles son las condiciones previas a la apertura de los jardines maternales, los requisitos para el personal docente, no docente, familias y los niños, con la capacitación que será permanente para que “todos podamos cumplir con estos cuidados mínimos de resguardo”.

También se han previsto cuestiones puntuales, como identificar los grupos de riesgo que conviven con los niños y al personal que estaba apto para el cuidado y la conformación de burbujas con grupos de niños que deben respetar como mínimo los dos metros de distanciamiento dentro de cada sala.

Con estas medidas se ha reducido bastante la matrícula dentro del espacio físico de las salas, advirtió: “Como son jardines maternales con niños que tienen entre 45 días y 3 años, resulta imprescindible para aquellas familias que trabajan y que necesitan dejar a su hijo”.

Además, los padres deberán firmar una declaración jurada y las comunicaciones con los coordinadores de los jardines será virtual.

“Estos es algo nuevo, es adecuarnos a la nueva normalidad y al ser niños tan pequeños, los cuidados deben ser sumamente reforzados, a diferencia de lo que es un protocolo de una empresa, por ejemplo”, recalcó.

Páez anunció además que los jardines de gestión estatal ya están perfectamente acondicionados con aspectos vinculados a la estructura, delimitación de horarios, zonas de ingreso y egreso, señalización dentro del jardín referida a la distancia, con todos los elementos sanitarios, como alcohol en gel, alfombras sanitizantes, termómetros para tomar la temperatura a quienes ingresen y elementos de protección de las cuidadoras.

 

La Ciudad y Región

Murió Abraham “Chiqui” Valenzuela, el boxeo de San Luis está de luto

Published

on

Foto Abel Celestino Bailone

Abel Celestino Bailone, exboxeador y campeón de la disciplina deportiva, en diálogo con LV 15 recordó al púgil y contó que recibieron con sorpresa su fallecimiento, ya que, a pesar de sus 72 años, se mostraba activo y entrenaba a las nuevas generaciones. Murió ayer, en horas del mediodía a causa de un infarto.

(más…)

Continue Reading

Sin categoría

“Ver la alegría y tranquilidad de la dueña de la cartera me produjo gran satisfacción”

Published

on

Foto ilustrativa

El suboficial mayor retirado de la Policía de la Provincia, Luis Aguirre, en diálogo con LV 15, dijo que ayer circulaba en su vehículo junto a su hijo y que en la intersección de 9 de Julio y Remedios de Escalada, vieron una cartuchera de color rosa y que la recogieron, descubriendo con sorpresa de que se trataba de una cartera de mujer.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

“Hoy estamos todos, Nación, Provincia y Municipios con obras, con coordinación, con racionalidad, con confianza, con buena fe, con prudencia y con sabiduría”

Published

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; formalizó la puesta en marcha de la Autovía Circunvalación, firmaron el decreto de llamado a licitación para la construcción del Acueducto La Florida II y el Convenio Específico para la ejecución del “Parque Costanera Río San Luis”. Además, se anunció el inicio de obras para la Universidad Nacional de San Luis, el financiamiento de distintos Centros: de Desarrollo Infantil, Territorial de Género y Diversidad, y otro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas