Connect with us

La Ciudad y Región

Gratis, se realizan vasectomías en Merlo.

Published

on

Desde hace 9 meses, el complejo sanitario es otra de las instituciones públicas de la provincia de San Luis, donde se realizan este tipo de procedimientos. Hasta la fecha ya se han llevado a cabo 10 intervenciones. Las mismas están dirigidas a hombres mayores de 18 años que no posean obra social y que preferentemente ya hayan procreado.

Cabe destacar que la vasectomía es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, que no requiere internación; el alta se da inmediatamente luego de terminada la intervención.

Esta operación no modifica los niveles de testosterona masculina y por tanto no afecta el deseo sexual, las erecciones ni los caracteres sexuales. Asimismo, tampoco es afectado el volumen de semen eyaculado, ya que la mayor proporción proviene de la próstata.

En el hospital de la Villa de Merlo, el procedimiento lo lleva adelante el urólogo, doctor Marcelo Medina, junto al cirujano, doctor Alejandro Ramírez.

Por consultas el paciente debe sacar turno con estos profesionales, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

La Ciudad y Región

Realizan rastrillajes en barrios de nuestra ciudad para detectar casos de COVID-19

Published

on

El Ministerio de Salud, con la colaboración de la Municipalidad, realiza operativos donde se ofrece asistencia, diagnóstico y contención sanitaria para los residentes de la zona periférica de la ciudad. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Un día como HOY…

Published

on

Efemérides del 12 de mayo. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Jornada de buen tiempo, algo ventosa con un leve ascenso de las temperaturas, aunque la mañana será fresca

Published

on

El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos en la región noroeste provincial por la mañana.
Las temperaturas mínimas van a promediar 5°C, con heladas parciales y las máximas darán lugar a una tarde templada con 21°C en promedio.
El viento será leve a regular (12 a 39 km/h) del sector noreste con algunas ráfagas fuertes que podrían superar los 60 km/h, especialmente en la región noroeste provincial cerca del mediodía y primeras horas de la tarde. (más…)

Continue Reading

Más Vistas