Connect with us

La Ciudad y Región

Gracias por lo que sembraste, Verónica

María Isabel Ortiz

Publicado

on

Mi madre vive en Buenos Aires y escucha LV 15 todas las mañanas. En un momento determinado me preguntó quién era Verónica, que tanto nombrábamos en el programa. Con un breve relato escrito le conté, pero siento que no dije lo suficiente. Y tal vez sea porque todavía transito el impacto del hecho que no me hubiera gustado informar. Pero también me sorprendió ver cuánto amor, afecto, cariño, respeto y acompañamiento recibe la familia Bailone; del mundo político, de las fuerzas vivas, de los vecinos de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis.

Desde mi lugar, debo decir que la conocí a través de su papá Abel, campeón de boxeo, que realiza un programa en nuestra radio. Así la vi, transitando la espera de su hijo Lisandro y luego con él en sus brazos. Dueña de una mirada cálida y amigable, estrechó lazos con la gente cuando aceptó el desafío de integrar una fórmula política como viceintendenta. Recuerdo un momento en particular de esa campaña, un hermoso día de invierno, saludándome con una sonrisa y chispitas en sus ojos, mientras era rodeada de mis colegas periodistas.

Después, ella confirmó la versión que circulaba respecto a su salud y esto generó una cascada de mensajes de apoyo, fuerza, energía, de buena onda, de buena vibra. Toda una ciudad rezó por su salud y Dios le hizo un guiño, porque volvimos a verla, cargándose al hombro un tratamiento difícil y profesando mensajes cargados de positivismo y dándole ánimos a quienes la rodeaban.

Así fue que llegó el mes de diciembre y la asunción al cargo para el que había sido elegida, pero también comenzamos a ver su mejoría. Y el tiempo pasaba y cada vez la esperanza crecía más. Por el mes de febrero tuve la oportunidad de realizar la última nota frente a frente, antes de la cuarentena, y recuerdo su calidez, su simpatía, el don de hacerte sentir cómoda, su compromiso para cambiar viejos paradigmas del mundo político. Al pasar el tiempo continuó con su labor hasta que recibimos la noticia de su nuevo ingreso hospitalario.

Ayer recibimos la peor noticia, ayer Verónica falleció y no pude evitar sentir mucha tristeza. No dejo de pensar en su hijo y mucho menos en sus padres, en ese dolor desgarrador que nadie debería sentir. Hoy todos sentimos su pérdida, hoy todos lamentamos su muerte y eso se plasma en el mensaje de una comunidad que acompaña a una familia.

Y ahora te hablo directamente a vos, Vero: llenaste de luz y esperanza a muchos, cambiaste el mundo de muchos y regalaste amor. Me hubiera encantado conocerte más. Dejaste tu huella. Gracias por lo que sembraste.

 

 

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Servicio Informativo

Publicado

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Andres Puerta, correspondiente al domingo 27 de Septiembre de 2020.

(más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Un Día del Empleado de Comercio especial

Miriam Martín

Publicado

on

Sin dudas, una de las áreas mas golpeadas y afectadas en esta época de pandemia, ha sido la del comercio. Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, y desde LV15 queremos demostrar nuestro respeto.

Este año 2020 nos golpeó a todos como sociedad, fue algo que no esperábamos y nos encontró desprevenidos. El coronavirus llegó a nuestro país e inmediatamente comenzaron las etapas de aislamientos, las personas debían quedarse en sus casas y evitar toda clase de contactos con el exterior. Pero no para todos fue igual, un sector de la sociedad no podía parar, ya que si no… ¿Cómo sobreviviríamos a esto?. Empleados de fábricas, transportistas y ellos… los Empleados de Comercio, en un principio solo eran los esenciales, luego ya podían trabajar todos los rubros, pero el riesgo era el mismo.

Ellos son quienes deben tratar con las personas todo el tiempo, correr el riesgo de contraer el virus, seguir protocolos constantes que son agotadores, lidiar con las personas que pueden llegar a tener un buen día o uno muy malo. La sociedad está en un estado emocional muy inestable y todos los días ellos tienen que lidiar con la gente.

A lo largo de la pandemia, la crisis económica afectó gravemente a este sector, causando el cierre de muchos locales y por consecuencia muchos empleados de comercio perdieron su trabajo. También muchos comerciantes y empleados salieron a protestar por sus derechos y hemos escuchado cientos de testimonios en donde expresan el cansancio, el miedo, la angustia y el dolor de poder llegar a perderlo todo.

Por otro lado hubo quienes pudieron salir adelante y crecieron, haciendo de su comercio un éxito y aprendiendo a convivir, adaptándose a la situación epidemiológica, transformando las modalidades de atención y recreándose de a poco.

Para cada uno de ellos y con todo el respeto que se merecen queremos desearles un feliz Día del Empleado de Comercio.

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

La UPrO retoma las clases presenciales el 28 de septiembre ¿Cómo será el regreso a las aulas?

Miriam Martín

Publicado

on

La Universidad Provincial de Oficio, con la autorización del Comité de Crisis, informó que retomará las actividades este próximo lunes 28 de septiembre, donde más de mil alumnos de todas las carreras y cursos podrán volver a las aulas.

Con respecto a esto, el secretario de extensión de la UPrO, Mario Echevarría,  contó a LV15:  “Sabemos que el comienzo va a costar, hasta que los alumnos vayan ganando confianza… nosotros les vamos a dar todas las garantías de que van a poder estudiar con todas las medidas sanitarias”. Al ingresar, los estudiantes deberán tomarse la temperatura y llenar una declaración jurada en donde expresan su estado de salud en los últimos días.

Es de público conocimiento que el Centro de Atención de Pacientes Leves con Covid-19 funciona en una de las naves de la universidad, mas precisamente en la “Nave de Ingeniería”, lo que ha generado incertidumbre y miedo entre los alumnos y la sociedad. Sobre esta situación, Echevarría manifestó:”El Centro de Atención, funciona totalmente aislado de lo que es la UPrO, tiene su propio ingreso por el segundo portón ubicado en calle Bélgica, esta vallado, todas las actividades que tienen que ver con el Centro de Atención ocurren en un lugar que está separado de la institución”, dejando en claro que no tendrán ninguna clase de contacto ni relación ya que son dos cosas completamente diferentes.

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas