Connect with us

La Ciudad y Región

Gracias por lo que sembraste, Verónica

Published

on

Mi madre vive en Buenos Aires y escucha LV 15 todas las mañanas. En un momento determinado me preguntó quién era Verónica, que tanto nombrábamos en el programa. Con un breve relato escrito le conté, pero siento que no dije lo suficiente. Y tal vez sea porque todavía transito el impacto del hecho que no me hubiera gustado informar. Pero también me sorprendió ver cuánto amor, afecto, cariño, respeto y acompañamiento recibe la familia Bailone; del mundo político, de las fuerzas vivas, de los vecinos de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis.

Desde mi lugar, debo decir que la conocí a través de su papá Abel, campeón de boxeo, que realiza un programa en nuestra radio. Así la vi, transitando la espera de su hijo Lisandro y luego con él en sus brazos. Dueña de una mirada cálida y amigable, estrechó lazos con la gente cuando aceptó el desafío de integrar una fórmula política como viceintendenta. Recuerdo un momento en particular de esa campaña, un hermoso día de invierno, saludándome con una sonrisa y chispitas en sus ojos, mientras era rodeada de mis colegas periodistas.

Después, ella confirmó la versión que circulaba respecto a su salud y esto generó una cascada de mensajes de apoyo, fuerza, energía, de buena onda, de buena vibra. Toda una ciudad rezó por su salud y Dios le hizo un guiño, porque volvimos a verla, cargándose al hombro un tratamiento difícil y profesando mensajes cargados de positivismo y dándole ánimos a quienes la rodeaban.

Así fue que llegó el mes de diciembre y la asunción al cargo para el que había sido elegida, pero también comenzamos a ver su mejoría. Y el tiempo pasaba y cada vez la esperanza crecía más. Por el mes de febrero tuve la oportunidad de realizar la última nota frente a frente, antes de la cuarentena, y recuerdo su calidez, su simpatía, el don de hacerte sentir cómoda, su compromiso para cambiar viejos paradigmas del mundo político. Al pasar el tiempo continuó con su labor hasta que recibimos la noticia de su nuevo ingreso hospitalario.

Ayer recibimos la peor noticia, ayer Verónica falleció y no pude evitar sentir mucha tristeza. No dejo de pensar en su hijo y mucho menos en sus padres, en ese dolor desgarrador que nadie debería sentir. Hoy todos sentimos su pérdida, hoy todos lamentamos su muerte y eso se plasma en el mensaje de una comunidad que acompaña a una familia.

Y ahora te hablo directamente a vos, Vero: llenaste de luz y esperanza a muchos, cambiaste el mundo de muchos y regalaste amor. Me hubiera encantado conocerte más. Dejaste tu huella. Gracias por lo que sembraste.

 

 

La Ciudad y Región

Se pone en marcha “UPrO Repara tu Moto”

Published

on

El programa está destinado a la práctica de los alumnos de la Tecnicatura en Reparación de Motos, quienes, acompañados por instructores y auxiliares, acondicionan en forma gratuita unidades de hasta 400 cc. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El Policlínico de Villa Mercedes recibió una nueva partida de primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Published

on

Son 1.800 que comenzarán a aplicarse desde este lunes a personas de 80 años en adelante, como también a mayores de 70 con patologías.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 7 de marzo de 2021.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas