23.1 C
Villa Mercedes
sábado, septiembre 18, 2021
InicioNacionalesGatear, saltar, correr, vida saludable para los niños, 30 x 5

Gatear, saltar, correr, vida saludable para los niños, 30 x 5

El Dr Víctor Páez miembro de la Federación Argentina de Cardiología, en dialogo con “La Mañana Perfecta” explico la Campaña de Prevención Anual 2021  “Hábitos Saludables en Niñez y Adolescencia”.

“Desafío 30X5”: 30 minutos (estudió, pantalla o quieto) x 5 minutos (movimiento) invita a invertir en movimiento, fortalecer las defensas y acumular 60 minutos de salud y ser una persona sana sin demasiado esfuerzo.
Bajo el llamado “Movete desde la panza hacia el futuro”, que será la primera actividad en redes, la FAC resalta la importancia del ejercicio físico en embarazadas y el impacto positivo que esto tiene sobre el bebé. Así, se recomienda realizar los chequeos prenatales con regularidad, no fumar ni tomar alcohol, comer alimentos saludables y mantener la actividad para evitar una posible obesidad durante este período, controlar la presión arterial, un factor determinante para la salud tanto de la madre como la del bebé. La Dra. Judith Zilberman de la FAC dice que “una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico regular sigue siendo la mejor receta para cuidar la salud durante el embarazo”.

NOTICIAS RELACIONADAS