Connect with us

La Ciudad y Región

FUNCIONÓ EL BOTÓN ANTIPANICO Y FUE DETENIDO

Published

on

COMISARIA 29, informa que recibe un llamado del COP, donde solicitaba la presencia policial en Manzana 7108 casa 09 del complejo urbanístico La Ribera, ya que la ciudadana Yanina Vanesa Lopez Ramella, de 32 años de edad había activado el Boton Antipanico, por la presencia de su ex pareja dentro del domicilio. Que inmediatamente se presentan en el lugar las patrullas 2-416 y 2-417 a cargo del Of Ppal Cristian Heredia y Alf Ivan Ortubia, donde la damnificada los invita a ingresar a la morada, donde se encontraba su ex pareja de nombre Luis Eduardo Torres, argentino, de 35 años de edad, y los hijos de estos todos ellos de sexo masculino de 15, 12 y 10 años respectivamente. Que Torres utilizo a sus hijos como escudo para evitar salir de la morada y es cuando comienza un forcejeo con personal policial, donde al Ppal Heredia le arrojan agua caliente en su entrepierna y golpean con un trozo de madera en la cabeza sufriendo el impacto al casco policial; mientras que el Alf Ortubia recibe un golpe con un palo en su brazo derecho producido por Torres y sus hijos, los que inclusive quisieron agredir al Ppal Heredia con un cuchillo mientras se encontraba de espaldas y luchando en el piso, donde advirtiendo ese accionar el Alf. Ortubia impidió que su camarada recibiera una lesión con esa arma. Que una vez que se logran reducirlo a Torres, se comienzan las tareas protocolares del caso. Que a posterior se traslada a Torres a dependencia policial junto con el apoyo de personal del Comando Radioelectrico que se presento de apoyo. Que una vez examinados por el Medico Policial, al Of. Ppal Heredia se le diagnostico Quemadura de 2do grado en muslo de pierna derecha con 15 dias de recuperación, mientras que al Alf Ortubia se le diagnostico Contusion muscular en brazo derecho. Se recepciono denuncia al respecto de la damnificada y efectivos policiales, donde al concluir las mismas, se le dio conocimiento al Juez Contravencional en Turno en esta ciudad, en la persona del Dr Ortiz, quien consecuentemente Ordeno la Detencion del ciudadano Torres, imputándosele el Delito de Desobediencia a una orden judicial, Resistencia a la Autoridad, Lesiones leves doblemente agravadas ( por atacar a personal policial y por utilización de menores) y Daños. Quedando alojado en esta dependencia hasta que se resuelva su situacion procesal. Fdo Subcomisario Sebastián Augusto Magallanes-Jefe Comisaria 29
Se agradece la colaboración de Interventor, Jefe y Subjefe de UROP Nº2, Jefe y Subjefe del Comando Radioelectrico, Of Comunicaciones, Div Criminalistica y Of Personal.-
')}

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Ciudad y Región

Accidente en avenida 25 de Mayo y Manuel Láinez: un ciclista herido

Published

on

Ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la mencionada intersección cuando, por razones que se tratan de establecer, un vehículo colisionó con el otro y a causa de esto un ciclista que transitaba por el lugar fue arrojado sobre la vereda a raíz del impacto.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El ministerio de Educación acompaña a las escuelas en la nueva modalidad de dictado de clases”

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

La jefa del programa Educación, Sandra Solivellas, en diálogo con LV 15, dijo que desde el área se trabaja con los establecimientos escolares para monitorear y colaborar en la implementación de los protocolos de seguridad y en el dictado combinado de clases.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La vacuna no garantiza la inmunidad total de todos los que la recibieron, se debe utilizar tapabocas”

Published

on

Foto ilustrativa

La coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila, en diálogo con LV 15, dijo se está llevando la vacunación a todas las ciudades y localidades de la provincia y que en este momento se están inoculando con dosis provenientes de China e India, que permiten una conservación con temperaturas menos extremas que la Sputnik-V.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas