Connect with us

Provinciales

Flexibilizan actividades para Villa Mercedes

Published

on

María Eugenia Cantaloube, jefa del programa Asuntos Municipales e integrante del comité de crisis, se refirió que a partir de este martes quedarán habilitados el comercio minorista, mayorista, las profesiones privadas y liberales, la apertura de bares y restaurantes al 25% de su ocupación. También se podrá practicar atletismo, ciclismo y caminata. No están permitidos los reencuentros esenciales.

Comercios minoristas y mayoristas y centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas

La actividad de profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital.

Bares y restaurantes. Estos podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación: 1 persona cada 4 metros de espacio circulante y 2 metros de distancia entre el respaldo de silla y silla. Estableciendo como máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre el factor de ocupación será de 1 persona cada 2 metros de espacio

La adquisición de productos o servicios anteriormente mencionados, deberá regirse por la terminación de DNI, a excepción de bares y restaurantes los días sábado y domingo.

Actividades habilitadas exentas de la terminación del DNI

Deportes individuales al aire libre, tales como: caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que los mismos se realicen dentro de la localidad y espacios próximos al domicilio, con un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento entre las mismas.

Tareas en casas particulares (personal doméstico, de asistencia y cuidado de personas).

Servicios fúnebres y sepelios.

Cultos religiosos: bautismos, casamientos, orden sagrado, Minian, oraciones; se podrán realizar dando cumplimiento al 25 % del factor de ocupación: es decir 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

Oficios y obra privada: cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Industrias: en este sentido, el martes los Ministerios de Producción y Salud mantendrán una reunión con la Cámara de Industria de Villa Mercedes, en la que se abordarán los puntos que las industrias deben rever dentro de los protocolos vigentes para prevenir la cadena de contagios.

El transporte público de pasajeros quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades definidas cómo esenciales. Entre ellas, trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad, industrias y comercios esenciales.

Continúan suspendidas las siguientes actividades:

Reencuentros esenciales

Salidas recreativas a espacios públicos

El transporte interurbano y no regular, cuando su destino sea y hacia Villa Mercedes.

El turismo interno.

Provinciales

Mariano Cozzolino desglosó las medidas tomadas por el Comité de Crisis para bajar la cadena de contagios

Published

on

El director provincial de Estadísticas y Censos e integrante del Comité de Crisis, en declaraciones a medios radiales, brindó detalles de las medidas tomadas por la provincia para disminuir la tasa de contagios y solicitó a la población reforzar los cuidados sanitarios.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Rosa Dávila: “La preocupación central de la población debe ser el cuidado”

Published

on

La coordinadora del Ministerio de Salud e integrante del Comité de Crisis reflexionó sobre el estado de situación epidemiológica de la provincia, haciendo hincapié en respetar las nuevas disposiciones tomadas por la provincia e intensificar los cuidados sanitarios. “Estamos en pandemia y mientras esto transcurra deberemos ir tomando medidas y estar permanentemente atentos porque se trata de la salud de la población”, manifestó.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Acompañado por Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Gabriel Katopodis, el gobernador inaugura este viernes la obra civil del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”

Published

on

El jefe de Gabinete de la Nación, la ministra de Salud nacional y el ministro de Obras Públicas, estarán presentes en la ceremonia que se realizará este viernes, al mediodía.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas