Connect with us

Medio Tiempo

Falleció Alfredo Graciani, delantero goleador de Boca en la década de 1980

Published

on

Alfredo Graciani, delantero que jugara en Boca Juniors desde 1985 hasta 1994, con 99 goles convertidos con la camiseta azul y oro, falleció este mediodía por un paro cardio respiratorio en su domicilio, en la ciudad de Buenos Aires
Graciani, apodado “El Murciélago” por la hinchada “xeneize”, tenía 56 años y había dejado gratos recuerdos en Boca, en donde fue goleador en épocas de pocos logros boquenses. Un jugador muy querido por compañeros e hinchas.

Dos horas antes de su deceso, Graciani había publicado en su cuenta de Twitter, a las 9.28, un posteo relacionado con el debut en la Copa Libertadores 2021 de Boca, que esta noche enfrentará a The Strongest en Bolivia.

“Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”, expresaba Graciani junto a corazones en azul y amarillo, ya que era fanático confeso del “Xeneize”.

El mundo del fútbol sufre con dolor la muerte joven de un delantero sagaz con sus diagonales en ataque y su voracidad para el gol. La hinchada boquense lo recuerda como figura de la mitad de los ochenta y principios de los ’90, con aquella canción de “aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Graciani que ya van a a venir”.

Graciani ocupa el puesto 14 de los máximos artilleros boquenses, con 83 goles en 250 partidos, y 99 conquistas si se toma en cuenta los amistosos, con los que llega a los 308 encuentros.

Varios de su excompañeros de la época en que fue figura en Boca lo despidieron en las redes sociales.

Diego Latorre, con quien compartió el ataque en varias jornadas de gloria, escribió en sus redes sociales: “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza!”.

Carlos Fernando Navarro Montoya, el capitán de esa época en Boca, expresó en Twitter: “Falleció Alfredo Graciani uno de los goleadores de la historia de @Bocajrsoficial, un persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. un abrazo para su familia y amigos”.

Boca Juniors, el club donde conquistó sus mejores logros, lo despidió en su cuenta de Instagram oficial en donde recordó su paso por la institución.

El “Murciélago” o “el Alfil”, cual era su apodo futbolero, comenzó su carrera profesional en Atlanta en 1981 y luego pasó a Boca en 1985, en donde jugó hasta mediados de 1994, para luego seguir su carrera en Racing.

En Boca conquistó dos títulos: la Supercopa Sudamericana en 1989; y la Recopa Sudamericana en 1990.

En el club de la ribera compartió delanteras famosas de la época con Jorge Rinaldi y Jorge Comas, también con Gabriel Batistuta y Diego Latorre, con quienes obtuvo el torneo Clausura de 1991 y luego ese equipo perdió la final por el título de campeón de la temporada, sin Latorre y Batistuta por su convocatoria a la selección, ante el Ñewell’s dirigido por un joven Marcelo Bielsa.

Aparte de Atlanta, Boca y Racing, jugó en Deportivo español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano y Caracas FC, donde se retiró del fútbol en 1998, a los 33 años.

Medio Tiempo

Racing igualo contra el poderoso Sao Pablo de Crespo.

Published

on

La Academia mostró sangre y también pasajes de buen fútbol contra el difícil San Pablo. No pasó del empate, pero mereció más y el ciclo Pizzi queda en una nebulosa. ¿Seguirá?

No es fácil objetivizar el ciclo de Pizzi en Racing, cuando simula estar totalmente terminado da indicios de una vida que parecía ya extinguida. De un partido de final de mandato como el de Central Córdoba a uno bueno contra un gigante del continente como lo es el San Pablo en sólo un par de días. Es la segunda vez que el entrenador parece tener de donde aferrarse a pesar de que toda la dirigencia quiere quitarle su silla. La primera vez fue cuando le ganó a Colón, líder de la Copa de la Liga, tras los pésimos rendimientos mostrados ante Arsenal (derrota) y Rentistas (debut con empate en la Copa Libertadores). Estaba afuera Juan Antonio cuando la Acadé jugó el mejor partido de su ciclo. Anoche la historia volvió a repetirse, aunque a esta hora nadie se anima a adelantar qué será del futuro del DT, que apenas tiene el respaldo del Mago Capria, el manager

Continue Reading

Medio Tiempo

El adiós a Timoteo

Published

on

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido este jueves a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino.

Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la vida porque siempre se propuso ser un formador más que un entrenador.

Su estilo de juego fue muchas veces criticado pero siempre respetado, y convivió en una etapa de gloria en el fútbol argentino, marcada por la eterna polémica entre “menotistas” y “bilardistas”, escuelas que reportaron los títulos mundiales de 1978 y 1986.

Continue Reading

Medio Tiempo

Feliz aniversario Club Jorge Newbery

Published

on

El Cllub Jorge Newbery fue fundado el 5 de mayo de 1945 bajo el nombre Club Atlético Base Aérea. En un inició fue formado con la idea de fomentar la actividad entre el personal militar superior, subalternos y soldados, siendo su primer presidente el Mayor del Ejército Mario Cesar Fox. Con este nombre obtuvo su primer título local en 1950. Al año siguiente compraría dos manzanas en el barrio Pringles, donde levantaría su campo deportivo. Un par de años después, el nombre del club cambiaría a Club Jorge Newbery en honor al aviador del mismo nombre, Jorge Newbery.

El Club Newbery cuenta con mayor cantidad de títulos (19) en la historia del futbol de la ciudad de Villa Mercedes. En sus 76 años el club compartió muchos momentos vividos y historias de todos/as sus hinchas que lo saludaban en las redes sociales. Desde el equipo Medio Tiempo celebramos su aniversario gratamente.

Continue Reading

Más Vistas