Connect with us

La Ciudad y Región

Exorcismo en toda la localidad de Sampacho

Mario Díaz

Published

on

El sábado pasado, el tranquilo pueblo, en el sur cordobés, se vio alterado a la hora de la siesta. El cura local, Osvaldo Pablo Leone, desplegó un exorcismo a lo largo y a lo ancho de las doce cuadras por doce que tiene el pueblo. Echando bendiciones en una camioneta 4 x 4, y bien provisto de kilos de sal, fue recorriendo el pueblo secundado por tres camiones regadores municipales cargados de agua bendita. Y así concretó el exorcismo no ya a una persona o un lugar puntual, sino al mismísimo pueblo, en su totalidad.

Los habitantes de Sampacho dividieron aguas entre los que opinan que nunca está de más espantar algún que otro demonio, y los que se sintieron ofendidos por la inédita iniciativa, y piden la intervención del obispo: “esto nos ha convertido en el hazme reír del sur de Córdoba”. Alegan. Y aunque tras el revuelo que se armó el cura (acusado de “buscar protagonismo” con esta idea) intentó “desdramatizar” explicando que fue un malentendido, y que en realidad lo que quiso fue “bendecir”, el mote quedó fijado, en el estilo cordobés: Sampacho es ahora “el pueblo de El Exorcista”.El periodista Héctor Amaya contó por radio lo vivido, aclarando mientras avanzaba en el relato: “lo digo en serio”. “El operativo consistió en sacar tres camiones regadores a la calle, para exorcizar con agua bendita y sal, y sacar los demonios del pueblo. (El cura) llevaba la hostia consagrada a bordo de la camioneta modelo 2019”, precisó.

Informe de Guillermo Silva

La Ciudad y Región

Como se vive hoy en Chile

Mario Díaz

Published

on

Pedro Zamora en dialogo con Mañana 640, se refirió a lo que están viviendo, el conflicto social que comenzó con el aumento del subte pero que tiene en realidad otros problemas mas significativos. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Dos años sin el Dr Gustavo Dominguez

Mario Díaz

Published

on

La desaparición física del profesional conmovió a toda una sociedad, por su gran dedicación. Era el jefe del Servicio de Oncología del Policlínico Regional de Villa Mercedes. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

La Policía Federal festeja sus 198 años

María Isabel Ortiz

Published

on

El subcomisario Juan Carlos Segura, responsable de la subdelegación de Villa Mercedes, dijo que esta es una semana dedicada a los festejos de la institución policial y reconocimientos a quienes la componen por la labor realizada a lo largo del año. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas