Connect with us

Resistencia Cultural

Estos son todos los argentinos nominados al Grammy Latino

Miriam Martín

Publicado

on

El próximo 9 de noviembre se transmitirá una de las Ceremonias de premiación mas importantes en el mundo de la música y varios artistas argentinos están nominados.

Fito Páez, Eruca Sativa y Conociendo Rusia son los músicos mas candidateados, cuentan con tres nominaciones cada uno.

El solista rosarino aspira al álbum del año junto a otros pesados de la región como Carlos Vives, Ricky Martin, Bad Bunny, J Balvin y Kany García. Por supuesto, sus posibilidades están fundadas en La conquista del espacio, un disco clásico y preciosista que también le valió ser considerado en mejor álbum pop/ rock y mejor canción pop/ rock (por Canción de las bestias).

El trío cordobés, en tanto, compite en Mejor álbum de rock (por Seremos primavera), mejor canción de rock (por Creo) y mejor canción alternativa (por Carapazón).

por otra parte, Conociendo Rusia tiene chances en la máxima cita de la música latina gracias a Cabildo y Juramento (mejor álbum pop/ rock) y al tema Quiero que me llames (mejor canción de pop/ rock).

La ceremonia se transmitirá en vivo por univisión el 9 de noviembre. Los nominados en las 53 categorías fueron seleccionados de entre más de 18.000 inscripciones. Este año se eligieron canciones y álbumes lanzados entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2020.

Estos son todos los argentinos nominados:

Disco del año: La conquista del espacio, de Fito Páez

Mejor nuevo artista: Cazzu, Nicki Nicole, Conociendo Rusia, Nathy Peluso y Wos

Mejor álbum de rock: Seremos primavera, de Eruca Sativa; Undotrecua, de Miguel Mateos; e Incomunicación, de Vetamadre

Mejor canción de rock: Creo, de Eruca Sativa

Mejor álbum pop/ rock: Cabildo y Juramento, de Conociendo Rusia, y La conquista del espacio, de Fito Páez

Mejor canción pop/ rock: La canción de las bestias, de Fito Páez, y Quiero que me llames, de Conociendo Rusia

Mejor álbum alternativo: 2030, de Louta, y Ubicación en tiempo real, Barbi Recanati

Mejor canción alternativa: Buenos Aires, de Nathy Peluso, y Carapazón, de Eruca Sativa

Mejor canción rap/ hip hop: Goteo, de Duki

Productor del año: Rafa Arcaute

Mejor álbum de tango: Contemporary tango trilogy, de Alejandro Fasanini; Tango argentino: Gardel y Piazzolla, de Jorge Calandrelli; Fuelle y cuerda, de Gustavo Casenave Quartet; Comme Il Faut, de Pablo Estigarribia, Víctor Lavallén y Horacio Cabarco; y Tango sacro, de Rodolfo Mederos.

Grabación del año: Solari y Yacumenza, de Bajofondo.

Resistencia Cultural

“Balcón Rock” Conciertos en hoteles sin salir de la habitación

Miriam Martín

Publicado

on

Málaga cuenta con muchos complejos hoteleros con jardines fantásticos rodeados por las habitaciones de los huéspedes. Son espacios grandes en los que se puede ubicar un escenario para conciertos, y donde el público no tiene ni que moverse de su estancia para poder escuchar la música.

Conciertos en jardines de hoteles con el público ubicado en balcones de sus habitaciones es la original propuesta surgida en la Costa del Sol como alternativa a las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus, una iniciativa llamada “Balcón’ Rock” que tiene su primera cita el 24 de octubre.

Evitan así la desaconsejable aglomeración de personas y se respeta de manera rigurosa la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias, aseguran los promotores, que mantienen que la música será “el pretexto perfecto para volver a llenar de vida los hoteles” de la zona, “gravemente perjudicados por esta crisis”.

La entrada a los conciertos se ofrece de forma indivisible con la reserva de la habitación con balcón que se ocupe durante la actuación, unas terrazas convertidas en “nuevos anfiteatros”.

“Pasar una noche en una habitación de un excelente hotel de la costa malagueña, desde cuyo balcón poder disfrutar de un singular concierto de tu artista preferido, puede resultar una propuesta irresistible para muchos”, afirman y destacan que ello sería “con la garantía sanitaria que ofrece este original formato”.

Destacan que “seguridad, impulso al turismo, cultura y ocio de calidad son los principales pilares en los que se basa ‘Balcón’ Rock’“.

En la coyuntura de la pandemia, los impulsores consideran que las propuestas turísticas y culturales deben reformular su oferta para adaptarse a los protocolos higiénico-sanitarios actuales y dar una respuesta de fiabilidad a la demanda del sector.

Añaden que “reinventarse” debe ser la forma de afrontar la complejidad de los nuevos tiempos y “dar continuidad a la enorme tradición turística” de este destino.

La iniciativa proyectaría “una imagen muy positiva de la Costa del Sol como destino seguro e innovador” y reflejaría que el sector turístico “sabe adaptarse a las adversidades para brindar a sus visitantes una oferta de ocio fiable y atractiva”.

Los organizadores recuerdan que el Observatorio Turístico de la Costa del Sol resalta que el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino y se sitúa entre los aspectos más valorados por los visitantes.

Junto a los beneficios económicos directos que reportaría “Balcón’ Rock” a los hoteles participantes al aumentar sus reservas, la celebración generaría un importante impacto indirecto tanto en la hostelería como en el comercio de las localidades donde se desarrolle.

Los promotores tienen experiencia en este tipo de eventos, entre ellos el festival “Rockin’ Race Jamboree”, en Torremolinos (Málaga), con casi treinta años de trayectoria.

Tres bandas de ritmos retro americanos recrearán los sonidos del mambo, “rhythm blues”, “soul” o “rock and roll”: “TT Syndicate”, “Tito Ramírez” y “Pike Cavalero”.

El VIK Gran Hotel Costa del Sol, un cuatro estrellas en primera línea de playa en Mijas (Málaga), se transformará en auditorio para esta musical ocasión.

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Baglietto Vitale “Actuar para vivir”

Servicio Informativo

Publicado

on

Sabido es que el Duo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale esta en el corazón de la gente, a punto de cumplir 30 años juntos ,se encuentran con esta particular situación que afecta a nuestro planeta desde hace unos meses, pero quieren, como muchos otros artistas, estar cerca de su publico y como es habitual en estos momentos, harán su segundo particular concierto por streaming desde la casa de Vitale, sede de ensayos y planes del genial binomio. (más…)

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Un legado musical… Eterna y vieja juventud

Miriam Martín

Publicado

on

Esteban y Julia Morgado en comunicación con La Mañana Perfecta, hablaron sobre la presentación de  Eterna y Vieja Juventud en vivo en el Centro Cultural Kirchner. Padre e hija hablaron sobre las experiencias y lo que significa trabajar como familia.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas