Connect with us

Provinciales

Este miércoles llega a la provincia una nueva tanda de vacunas contra el Coronavirus

Publicado

on

Son primeras dosis de la vacuna Sputnik V adquiridas por el Gobierno nacional y están destinadas al personal de Salud afectado al combate de la pandemia.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que las vacunas llegarán a la provincia el miércoles a la noche y se distribuirán en el Hospital San Luis y el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, el jueves a primera hora.

“Ese mismo día comenzaremos a vacunar al personal de Salud con un operativo similar al implementado a finales de diciembre, cuando recibimos la primera tanda de vacunas”, indicó.

El pasado 27 de diciembre, la provincia recibió una primera tanda de la vacuna. Las restantes para completar las que le corresponden a San Luis de las 300.000 que el Gobierno nacional adquirió, son las que llegarán en las próximas horas.

Provinciales

“Nuestro objetivo es testear y diagnosticar al paciente que no tiene síntomas para cortar la cadena de contagios”

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zangla, también se refirió a la tendencia de los últimos reportes, donde se registran aproximadamente 100 casos diarios. “Es una meseta demasiado alta, actualmente tenemos más de 1.500 pacientes activos sobre un total acumulado de un poco más de 20.000”, indicó. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Este martes se registraron 73 casos positivos de Coronavirus en la provincia

Publicado

on

Los pacientes –45 oriundos de San Luis, 9 de Santa Rosa del Conlara, 8 de Villa Mercedes, 3 de Potrero de los Funes, 2 de Concarán, 2 de El Trapiche, 1 de Buena Esperanza, 1 de El Volcán, 1 de Juana Koslay y 1 de Tilisarao-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

La Provincia aguarda la llegada de nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación

Publicado

on

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se mostró expectante por el arribo de nuevas vacunas al país y solicitó a la comunidad que se comprometa e inscriba en el registro de vacunación voluntario.

(más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas