Connect with us

Provinciales

Este lunes se registraron 94 casos de coronavirus en San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

El Comité de Crisis confirmó además un brote en el edificio del Servicio Penitenciario, ubicado en San Luis capital.

Desde su domicilio, donde se encuentra aislado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó, este lunes por la noche, que sobre 797 muestras sospechosas analizadas en las últimas horas por el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”, 94 resultaron positivas para COVID-19, de las cuales “33 corresponden a la ciudad de San Luis, 21 a Villa Mercedes, 16 a Tilisarao, 11 a la Villa de Merlo, 7 a Justo Daract, 3 a Quines, 1 a Villa Larca, 1 a La Punta y 1 a Candelaria. Todos estos pacientes se encuentran aislados y en evaluación sanitaria”.

El primer mandatario provincial agregó: “Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de dos personas, una de ellas oriunda de Naschel y que se hallaba internada en el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo, y la otra que se hallaba en el Hospital San Luis, proveniente de Tilisarao, con múltiples factores de riesgo a raíz de patologías de base. A la fecha, 12 pacientes permanecen en terapia intensiva, 8 de los cuales presentan estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica”.

Rodríguez Saá acotó que desde el inicio de la pandemia, “la provincia ha registrado 1.673 casos positivos de coronavirus, mientras que actualmente hay 994 activos, 656 recuperados y dados de alta y 23 fallecidos”.

Brote en la penitenciaría capitalina

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que “se ha registrado un brote de COVID-19 en el Servicio Penitenciario de San Luis capital, puntualmente en el área de la cocina; esto afecta a 12 reclusos y 4 agentes penitenciarios que han sido diagnosticados como casos positivos. Solo uno de los internos se encuentra internado en el Hospital San Luis con cuadro moderado”.

Zanglá agregó que de estos pacientes, “los contactos estrechos remiten a 30 personas, que están aisladas y ya fueron hisopadas, ahora esperan el resultado de los correspondientes análisis”, y remarcó que el sector donde se registraron los casos “está aislado de los pabellones”.

Provinciales

Si la gente no ayuda, no podemos parar los contagios

Mario Díaz

Publicado

on

Rosa Davila, coordinadora del Ministerio de Salud explico en “La Mañana Perfecta” cual es la situación epidemiológica en la provincia. “Hoy tenemos la peor incidencia mundial en casos por día, cada 100.000 habitantes en contagios por Covid”.

El lunes se analizaron 1400 muestras, de las cuales 453 resultaron positivas para el virus. Además, el Comité de Crisis comunicó cuatro fallecimientos. El personal de salud esta desarrollando una tarea magnifica y debemos cuidarlos, cuidándonos nosotros para evitar el contagio.

Seguir leyendo

Provinciales

Este lunes se registraron 453 casos de COVID-19 en la provincia

Servicio Informativo

Publicado

on

Nota, foto y video: ANSL.

Corresponden a las siguientes localidades y ciudades: 187 de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Prefectura encontró huellas de un dinosaurio en la Patagonia

Miriam Martín

Publicado

on

Huellas de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande fueron halladas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), cuando efectivos de esa fuerza patrullaba el embalse Ezequiel Ramos Mexia, ubicado en la provincia de Neuquén, se informó la fuerza de seguridad.

“Debido a la bajante, nuestros efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso”, explicaron desde Prefectura Naval.

Las huellas fueron halladas sobre la ribera, en una zona de difícil acceso, conocida como “Punta Lote”, ubicada a alrededor de 19 kilómetros en línea recta de Villa El Chocón (Neuquén), como consecuencia de la bajante del embalse Ezequiel Ramos Mexia.

El “curioso hallazgo” tiene una antigüedad “de entre 99 y 96 millones de años” y estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Autoridad Marítima Nacional, precisó Prefectura.

Al detectar las huellas, los efectivos se comunicaron con Juan Canale, investigador del Conicet y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann”, quien indicó que se trataría de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Asimismo, destacaron que los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la formación Candeleros, de la edad Cretácico Superior bajo (Cenomaniano), con una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

Fuente: Página 12

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas