Connect with us

Provinciales

“Estamos en el momento mas difícil de la Argentina” reporte diario del Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Published

on

En el día 63 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobernador de la provincia de San Luis, brindó el parte correspondiente al 22 de mayo.

El parte epidemiológico lanzó que no se han registrado ningún caso positivo, pero si se registró un nuevo caso sospechoso. Se procesaron 7 muestras del día miércoles, 2 del jueves y 2 del viernes. De todas, sus resultados fueron negativo para Coronavirus. El total de personas bajo monitoreo es de 607, procedentes del exterior y de otras provincias. 2 aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos.

Por otra parte, fueron detenidas 38 personas por no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio y se secuestraron 4 vehículos, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

Estamos viviendo los días mas difíciles en Argentina y en la región. En San Luis tenemos un estatus sanitario privilegiado y muy bueno que debemos cuidar.” Declaraba el gobernador preocupado por la situación y con miedo de que las personas estén pensando que el problema ya pasó.

Por su parte el comité de crisis informó que en la reunión con el rector de la UNSL, se presentó una serie de propuestas y protocolos, para la reapertura del comedor universitario y laboratorios esenciales. Además informó la resolución para reprogramar la procesión cívica.

También resaltaron que están trabajando en el sector de empleados de administración pública y docentes. Dieron a conocer que van a concurrir a los centros educativos para realizar los re elevamientos necesarios y ponerlos a punto.

Con respecto a los cultos religiosos, se decidió que a partir del martes 26 de mayo, las ceremonias de bautismos y casamiento se podrán realzar sábado y domingo de 8 a 18hs con un máximo de 10 personas invitadas.

Actividades habilitadas

Deporte: Se pasará a la fase 2, habilitando actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas sin contacto y con elementos personales. De lunes a domingo de 8 a 18hs respetando terminación de DNI. Cómo Tenis, padel, golf, pelota vasca, tiro con arco y tenis de mesa. También se pueden realizar en las reuniones de amigos y el profesor podrá concurrir.

Cultura: El comité habilitará eventos culturales con presencia en automóviles, pidiendo el permiso. Los protocolos van a estar disponibles a partir de hoy. Ademas de lunes a viernes de 11 a 19hs en el marco de reuniones de amigos permitir la visita en la casa del profesor. Este deberá registrarse en la página y seguir el protocolo. Las bandas musicales también podrán juntarse a ensayar al igual que los balet de danzas, respetando las medidas de prevención.

Profesiones liberales: A partir del día martes podrán ejercerlas de lunes a viernes según el protocolo vigente.

Transporte de carga: Elaboraron un nuevo protocolo sanitario para mantener el estatus y todas las actividades que vienen flexibilizando. destacando que siendo este el sector mas vulnerable y que realiza mucho trabajo tienen que ser  muy estrictos y seguir el protocolo.

Finalmente se refirieron a los ingresos de la provincia, anunciando que aquel que quiera regresar a San Luis deberá cumplir la cuarentena con control estricto. A los repatriados y los que estén en otras provincias sin recursos, los turnarán para no colapsar la residencia de la universidad de la punta. Mientras que los que si tengan recursos lo podrán realizar pagando con sus propios medios en los hoteles dispuestos.

Provinciales

Ascienden a 629 los casos de Coronavirus registrados este viernes

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron un total de 4.046 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Este jueves se registraron 492 casos positivos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado del Comité de Crisis, se analizaron 3.201 muestras.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

Amanecer muy frío y luego mejora el tiempo por la tarde con un leve ascenso de las temperaturas máximas respecto ayer

Published

on

Habrá predominio de cielo mayormente despejado con intervalos nubosos en la región norte.
Las temperaturas mínimas van a promediar 1°C, con heladas generales y las máximas darán lugar a una tarde templada con 18°C en promedio.
El viento tendrá una magnitud entre brisa y leve (6 a 19 km/h) variando del sector norte a lo largo de la jornada.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas