Connect with us

La Ciudad y Región

Encontraron una serpiente similar a una cobra china en cercanías de las vías

Publicado

on

El hallazgo se habría producido en la zona de Braulio Moyano y Sargento Baigorria, en las cercanías de las vías del ferrocarril, de la ciudad de Villa Mercedes. La persona que tomó la foto del ofidio dijo que era de tamaño pequeño, y que escapó rápidamente. De acuerdo a manifestaciones de entendidos en el tema, se trataría de una cobra china o cobra de Taiwán (Naja atra) es una especie de serpiente de la familia Elapidae. 

Es de comportamiento agresivo, puede llegar a medir 2 metros y habita en bosques, zonas de matorral, pastizales y manglares. Es altamente venenosa. El veneno consiste principalmente de una neurotoxina denominada cobratoxina, hemotoxina y cardiotoxina. Algunos individuos pueden arrojar veneno hacia los enemigos a una distancia de 2 metros (6,6 pies). Los síntomas locales producidos en sus víctimas por la cobra china son el oscurecimiento de la herida, enrojecimiento localizado e hinchazón, dolor, insensibilidad, e invariablemente ampollas y necrosis. Los siguientes síntomas también pueden presentarse con: incomodidad en el pecho, fiebre, dolor de garganta, dificultad para tragar, pérdida de voz, sentimiento de debilidad en los miembros, marcha pausada, dolor general, trismo, y dificultad para respirar. Fatalidades ocurren de vez en cuando.

Culturales

El Complejo Molino Fénix da inicio a su ciclo de muestras “Un camino por el arte”

Publicado

on

La inauguración será el próximo viernes con la exposición de pinturas de Francina Alonso Schiarella, egresada de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”. (más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

La UPrO lanza un ciclo de historias narradas por sus protagonistas

Publicado

on

La Universidad Provincial de Oficios presenta el primer avance de “Memoria Externa”, un ciclo de entrevistas a alumnos y personal de la casa, contando sus historias de vida en primera persona. (más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Hasta el viernes estará en la ciudad “Pescado para Todos”

Publicado

on

Son dos camiones que recorrerán seis sectores de la ciudad y que ofrecerán variedad de pescados y mariscos. Los horarios de atención son de 8:30 a 14 y de 18 a 21.

(más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas