Connect with us

Medio Tiempo

En Tokio posponen para junio la decisión sobre la presencia de público local en los Juegos Olímpicos

Published

on

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio resolverán en junio próximo sobre cuántos espectadores residentes en Japón se permitirá en las sedes de la competición, en medio de una creciente ola de contagios de coronavirus a menos de 100 días del inicio.
El Comité Organizador de Tokio 2020 ya había decidido prohibir la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia de Covid-19, y tenía previsto votar la presencia de público japonés en este mes de abril.

Según los medios japoneses, esta decisión “ya no se espera antes de junio, aproximadamente un mes antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el 23 de julio”, indicó el diario español Mundo Deportivo.

En un comunicado emitido hoy, los organizadores destacaron que habían “acordado” con el Comité Olímpico Internacional (COI) un “enfoque flexible” sobre el tema, debido a las circunstancias relacionadas con el coronavirus.

La situación por la pandemia, que se complicó recientemente en Japón, perturba seriamente los preparativos para los Juegos, con retrasos en la organización de eventos de prueba y eventos de clasificación.

Una prueba de natación artística clasificatoria programada por primera vez en marzo y luego pospuesta para mayo tendrá lugar finalmente en junio en “un lugar por determinar, fuera de Japón”, anunciaron los organizadores.

Un evento de prueba de atletismo, en el que está previsto que participen atletas extranjeros, también se llevará a cabo “a puertas cerradas”.

Originalmente estaba programado para el 9 de mayo con la presencia de 20.000 espectadores, según la agencia Kyodo, pero los organizadores cambiaron de opinión ante las nuevas restricciones sanitarias establecidas en Tokio en las últimas semanas.

En Tokio 2020 se publicaron “manuales” que enumeran estrictas medidas antivirus que se actualizarán este mes, con la esperanza de disipar los temores de un público japonés que todavía se opone en gran medida a la realización de los Juegos Olímpicos.

Medio Tiempo

Racing igualo contra el poderoso Sao Pablo de Crespo.

Published

on

La Academia mostró sangre y también pasajes de buen fútbol contra el difícil San Pablo. No pasó del empate, pero mereció más y el ciclo Pizzi queda en una nebulosa. ¿Seguirá?

No es fácil objetivizar el ciclo de Pizzi en Racing, cuando simula estar totalmente terminado da indicios de una vida que parecía ya extinguida. De un partido de final de mandato como el de Central Córdoba a uno bueno contra un gigante del continente como lo es el San Pablo en sólo un par de días. Es la segunda vez que el entrenador parece tener de donde aferrarse a pesar de que toda la dirigencia quiere quitarle su silla. La primera vez fue cuando le ganó a Colón, líder de la Copa de la Liga, tras los pésimos rendimientos mostrados ante Arsenal (derrota) y Rentistas (debut con empate en la Copa Libertadores). Estaba afuera Juan Antonio cuando la Acadé jugó el mejor partido de su ciclo. Anoche la historia volvió a repetirse, aunque a esta hora nadie se anima a adelantar qué será del futuro del DT, que apenas tiene el respaldo del Mago Capria, el manager

Continue Reading

Medio Tiempo

El adiós a Timoteo

Published

on

Dueño de un humor incomparable y de una sabiduría simple, Carlos Timoteo Griguol, fallecido este jueves a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar, marcó un tiempo en el fútbol argentino.

Llamado simplemente “Timo” o el “maestro Timoteo” dejó su huella por los clubes en los que enseñó de fútbol y de la vida porque siempre se propuso ser un formador más que un entrenador.

Su estilo de juego fue muchas veces criticado pero siempre respetado, y convivió en una etapa de gloria en el fútbol argentino, marcada por la eterna polémica entre “menotistas” y “bilardistas”, escuelas que reportaron los títulos mundiales de 1978 y 1986.

Continue Reading

Medio Tiempo

Feliz aniversario Club Jorge Newbery

Published

on

El Cllub Jorge Newbery fue fundado el 5 de mayo de 1945 bajo el nombre Club Atlético Base Aérea. En un inició fue formado con la idea de fomentar la actividad entre el personal militar superior, subalternos y soldados, siendo su primer presidente el Mayor del Ejército Mario Cesar Fox. Con este nombre obtuvo su primer título local en 1950. Al año siguiente compraría dos manzanas en el barrio Pringles, donde levantaría su campo deportivo. Un par de años después, el nombre del club cambiaría a Club Jorge Newbery en honor al aviador del mismo nombre, Jorge Newbery.

El Club Newbery cuenta con mayor cantidad de títulos (19) en la historia del futbol de la ciudad de Villa Mercedes. En sus 76 años el club compartió muchos momentos vividos y historias de todos/as sus hinchas que lo saludaban en las redes sociales. Desde el equipo Medio Tiempo celebramos su aniversario gratamente.

Continue Reading

Más Vistas