Connect with us

Agropecuarias

Embajador de Brasil asegura que no se verán afectadas compras de trigo a la Argentina

Published

on

El nuevo embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, aseguró hoy que las exportaciones de trigo nacional al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de cereal extra Mercosur para una cuota de 750.000 toneladas.

Salgado se reunió hoy en Buenos Aires con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y explicó que la medida se encuadra en la normativa del Mercosur y busca “dar cumplimiento a los compromisos asumidos por Brasil en el marco multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, informó la Cancillería.

Sobre la misma problemática se indicó que el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, se entrevistó con el embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, secretario de Relaciones Bilaterales e Internacionales de América de Itamaraty, a quien le ratificó la intención de que “la Argentina continúe siendo el principal proveedor de trigo de Brasil”.

Scioli también estableció contacto con las autoridades de Abitrigo, entidad que nuclea a la industria molinera de Brasil, quienes se manifestaron en el mismo sentido.

El embajador Salgado y Neme, en tanto, coincidieron en la relevancia del bloque regional para ambos países y en la necesidad de “aunar los esfuerzos para consolidar y profundizar el proceso de integración en un contexto regional e internacional complejo, producto de la crisis sanitaria por Covid-19, que impactó en las economías de nuestros países”.

Según comunicó la Cancillería, ambos funcionarios conversaron sobre la conmemoración de los 30 años del Mercosur, el 26 de marzo próximo, y destacaron el “fructífero” camino recorrido por los socios en las áreas comercial, política, social y de cooperación, entre otras.

En este contexto consideraron los temas de la agenda regional y concordaron en avanzar en la profundización del bloque este año, durante las presidencias Pro Témpore que liderarán Argentina y Brasil en el primero y segundo semestre de 2021, respectivamente.

Neme y Salgado repasaron además la agenda bilateral, y en particular las cuestiones vinculadas con el acceso a mercados, licencias no automáticas y temas fitosanitarios.

 

 

 

Agropecuarias

Obtienen una nueva variedad de soja en la UNSL

Published

on

El proyecto de investigación P-140618 de la FICA en convenio con el Programa de Mejoramiento Genético de soja de la EEA-INTA Marcos Juárez, han desarrollado una nueva variedad de soja denominada “INTA-FICA 5C k/lx.” Las y los técnicos que participaron en la creación de la nueva variedad son las Ingenieras Agrónomas de la FICA, Susana B. Bologna y Elizabeth Rojas junto a profesionales del INTA: Lic. Gen. Diego O. Soldini, Lic. Gen. Javier R. Gilli, Ing. Agr. Ignacio G. Vicentin e Ing. Agr. Alejandro J. Carrió.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

Realizaron nuevas inspecciones en establecimientos con planes de cultivo de maní

Published

on

Las tareas llevadas a cabo por técnicos del Ministerio de Producción se desarrollaron en distintos campos ubicados en el departamento Pedernera y tuvieron como objetivo monitorear la ejecución de los cultivos de cobertura.

(más…)

Continue Reading

Agropecuarias

El Gobierno provincial trabaja en la puesta en marcha del frigorífico de Justo Daract

Published

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a funcionarios de su ministerio y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, recorrió las instalaciones donde en los próximos días se retomarán las tareas, que habían sido suspendidas debido a la finalización del contrato de la firma que lo operaba.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas