Connect with us

La Ciudad y Región

El pedido de una mamá

Published

on

La sociedad está conmovida no solamente por lo que está sucediendo en el mundo (cada vez son más los infectados y las muertes por Coronavirus), si no también por el accionar de quienes nos cuidan día y noche.
Desde el primer momento, ellos eligieron servir a la comunidad, tratar de establecer el orden y cuidar a cada ciudadano sin importar siquiera perder la vida misma.
Hoy la humanidad está atravesando uno de los momentos más difíciles de la historia en los últimos tiempos, una de las pandemias más grandes y agresivas que está atacando a los más débiles.
Sin importar nada, ellos no dudaron en salir a las calles para servir a la comunidad. Pero lamentablemente no a todos les interesa o quieren ser cuidados, no todos valoran o al menos se fijan en el esfuerzo de cada uno de ellos.
La policía, profesionales que eligieron dejar a sus propias familias e incluso sus propias vidas para poder cuidar de las nuestras.
Desde el principio, el gobierno estableció que no se puede salir de casa, hay que estar en cuarentena para evitar la propagación del virus que está matando a miles de personas en el mundo. Aun así, hay personas que no lo entienden.
Es el deber de la fuerza policial hacer cumplir con esta orden, hay quienes obedecen y quiénes no, pero hay algo que se ha pasado por alto; cada uno de estos agentes se exponen a un gran peligro, sin contar las horas interminables que pasan en la calle, dejando a sus familias, hijos, esposas, maridos, madres y padres, pero es como si a nadie le interesara. Ellos, aún así, cumplen con su deber, recorriendo las calles pidiendo a quienes no toman conciencia, que lo hagan.
En sus hogares los esperan y aunque parezca que no, ellos tienen el peor miedo… llevar este maldito virus a sus seres más queridos.
La mamá de la oficial ayte. Laura Espinoza, de la ciudad de Villa Mercedes, espera que su hija vuelva a casa sana y salva. En un hermoso pedido de amor, pide a los ciudadanos que la cuidemos a ella y nos cuidemos todos.
Tomemos conciencia, ellos también son seres humanos, hoy están cuidando nuestras vidas, respetemos y cumplamos con nuestro deber como ciudadano. ¡Tomemos conciencia, quedémonos en casa!

La Ciudad y Región

“Músicos en Escena”, un nuevo certamen destinado a solistas o bandas

Published

on

La jefa de Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, en diálogo con LV 15, dijo que se presentó un certamen que tendrá $5 millones en premios y está destinado a músicos solistas o grupos de los géneros melódico, tropical, folclore, tango o rock, con más de tres años de trayectoria.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“Estamos en una meseta alta en cantidad de casos y los porcentajes de los positivos no descienden”

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, en diálogo con LV 15, dijo que en la jornada de ayer se tuvo el número más alto de fallecidos desde el comienzo de la pandemia y la ocupación de camas pone en alerta al sistema sanitario teniendo en cuenta la llegada de las nuevas variantes a la provincia y al país.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Gloria a nuestros Héroes

Published

on

La V Brigada Aérea desea recordar a aquellos hombres que en el Conflicto del Atlántico Sur se inmortalizaron en nuestra memoria al ofrendar su vida en pleno cumplimiento de su deber e incluso yendo más allá del mismo. (más…)

Continue Reading

Más Vistas